El veto del estadio Morera Soto ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas tras el partido ante Saprissa por el partido de vuelta de la final de la segunda fase.
El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol sancionó al club rojinegro con tres partidos de veto a su cancha, además de una multa económica, por varias infracciones, entre ellas el uso de pirotecnia sin autorización dentro de una gradería.
Aunque el equipo contaba con autorización de UNAFUT, así como con el visto bueno del Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos para el uso controlado de pólvora, la sanción se impuso debido a que un grupo de aficionados ingresó y lanzó pirotecnia de forma ilegal.
LEA MÁS: Alajuelense lanza las entradas para la final ante Herediano y anuncia un chineo para sus asociados
El grupo de seguidores manudos fue captado por una cámara, y el video, difundido por Tigo Sports, ha generado indignación entre la afición rojinegra.
En el clip se observa cómo las personas, bien identificadas con sus colores, abrieron espacio para las bombetas mientras cantaban y celebraran el gane ante Saprissa.
La acción no solo le costó a Alajulense un veto de tres partidos, sino que le negó la posibilida de jugar la gran final en su casa.
Es por eso que los manudos jugarán este domingo, a las 5 p. m., en el estadio Nacional.
La pirotecnia no permitida en el Morera Soto. pic.twitter.com/CsbMrDG8vD
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) May 23, 2025