El jugador belga Mile Svilar del Benfica se convirtió este miércoles en el arquero más joven en disputar un partido de Liga de Campeones con 18 años y 52 días, superando el récord del legendario Iker Casillas, según informó la UEFA.
Iker Casillas jugó su primer partido en Champions con el Real Madrid el 19 de septiembre de 1999, con 18 años y 118 días.
Svilar era la sensación de la noche en el Estadio da Luz de Lisboa, ya que los 57.684 espectadores que llenaban las gradas del estuche estaban pendientes del debut. El joven fue el elegido por el técnico Rui Vitoria para defender la portería en el duelo ante el Mánchester United.
Lamentablemente, su debut no fue el soñado, ya que atajó un balón de tiro libre cobrado por Rashford, pero él mismo lo metió dentro de la portería. Lo peor es que en esa jugada se marcó único gol del encuentro. La pelada surgió cuando Svilar iba caminando hacia atrás y por la propia inercia del salto metió el balón dentro de la portería.
El gesto tuanis de la jornada lo protagonizó Romelu Lukaku que al finalizar el partido se dirigió al joven portero para animarlo mientras sostuvo una breve conversación con él.
Con esta derrota, el Benfica sigue con 0 puntos en el grupo A de la Champions League cuando faltan 3 partidos para finalizar la fase de grupos.
Dejó atrás a Iker.
Contando todas las posiciones del terreno de juego, el récord en debutar con menos años en la máxima competición europea de clubes corresponde al nigeriano Celestine Babayaro, que jugó con el Anderlecht frente al Steaua de Bucarest (1-1) en 1994 con 16 años y 87 días.
También se convirtió en el más chamaco en ser expulsado, al ver la tarjeta roja a los 37 minutos de aquel partido.