Deportes

(Video) PSG no juega bien, pero le alcanza para golear

El golazo del partido no fue de Neymar ni Cavani, sino del argentino Lo Celso

EscucharEscuchar

El París Saint-Germain, con una gran actuación sudamericana de Neymar y el argentino Giovanni Lo Celso, mantuvieron su paso arrollador en Francia, al golear como visitantes 0-3 al Lille, en la jornada 24 del campeonato francés.

El lateral español, Yuri Berchiche, abrió el marcador en el minuto 45, al aprovechar un rechace.

Luego Neymar acertó con clase en un golpe franco pegado a la línea del área, cuando el reloj señalaba 77 minutos, para el 2-0 y finalmente Lo Celso culminó la victoria con un magnífico globo al 87, en el que fue su primer gol en el campeonato francés.

Once días antes de jugar en el Santiago Bernabéu, la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el PSG logró un triunfo que le permite tener 11 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Marsella, que el viernes ganó 6-3 en su cancha al colista Metz.

El Lyon, a 14 unidades del gigante parisino, cerrará la fecha este domingo ante el Mónaco, a 15 puntos, en el duelo estelar de este fin de semana.

En el monumental estadio Pierre-Mauroy de Lille, que contó con 49.082 espectadores, récord en un partido del equipo de fútbol, los locales dieron la cara durante toda la primera parte y solo impidió el gol la actuación del portero parisino Alphonse Areola, criticado en las últimas semanas.

En el minuto 18 se lanzó a su poste derecho para despejar una volea del marroquí Hamza Mendyl. Luego volvió a responder ante Ibrahim Amadou al 28' y Anwar El Ghazi 48'.

Una vez más, sin cuajar un partido para enmarcar, el PSG se enconmendó a sus estrellas para sacar los tres puntos. Aunque este sábado no estuvieron finos durante muchos minutos, a la imagen del uruguayo Edinson Cavani y Neymar, que tuvieron problemas para cuadrar sus disparos.

En la parte final del duelo ajustaron la mirilla y el PSG cosechó un resultado amplio.

Antes Berchiche, que se había incorporado al ataque por su flanco izquierdo, acertó para marcar con un disparo raso fuerte, tras una acción en la que Neymar había intentado conectar con Cavani. Un rechace propició la acción del lateral español.

El Lille, inmerso en una crisis extradeportiva debido a la demanda judicial de su antiguo entrenador Marcelo Bielsa, sigue en la 17ª posición, pero podría caer a los puestos de descenso este fin de semana en función de los resultados del Troyes y del Toulouse.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.