Deportes

Video: ¡Puerto campeón! Puntarenas se llevó el título del baloncesto nacional en medio de un fiestón

Puntarenas se llevó el cetro de la Liga Superior de Baloncesto

EscucharEscuchar

En Puntarenas están en un fiestón de aquellos bravos, los carnavales del Puerto se trasladaron al gimnasio local para celebrar el título de campeón nacional de los Pelicans en la Liga Superior de Baloncesto al derrotar en la serie final a Escazú.

El triunfo por 65-64 este sábado por la noche liquidó la serie al mejor de tres juegos para coronar a los porteños como campeones apenas en su primer año en la máxima categoría, tirando abajo los pronósticos que pintaban al rival como el gran favorito.

Los escazuceños eran los tricampeones, en la primera ronda tuvieron un invicto de 20 partidos, nada parecía que los sacaría de la victoria, pero el corazón y las ganas de los porteños, además de su talento demostraron ser más en una final llena de emociones.

Además los naranjas tenían de su lado a un viejo zorro del baloncesto nacional como el técnico Rodolfo Fonseca, quien los llevó al título en su primer año.

La mejenga de este sábado no fue apta para cardiacos, una canasta faltando cinco segundos puso las cifras definitivas, instantes antes los josefinos se habían puesto adelante luego de una jugada de cuatro puntos faltando nueve segundos, un triple sumado a una falta.

El gimnasio del Puerto a pesar de la montaña rusa que se veía en la cancha nunca quedó en silencio, apoyando a los suyos, jugaron su partido, fue un elemento vital para el triunfo. Al terminar tardaron segundos en invadir la cancha para ir a celebrar con sus campeones.

“Sabíamos que íbamos contra el campeón, ¡Ayy Dios mío! qué alegría, esto es un sueño, gracias Señor. Tuvimos mucha confianza, sabíamos que estábamos unidos y que podíamos hacer cualquier cosa y sacamos la tarea. Esto es histórico, algo que vamos a recordar siempre”, comentó Marco “Chino” González, una de las figuras porteñas a Tigo Sports, quien transmitió el duelo en exclusiva.

El MVP de las finales fue el estadounidense Jeaustin Pearce, quien anotó la canasta que justamente le dio el título a los nuevos campeones, en una provincia que celebrará para largo este momento.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.