Deportes

(Video) Real Madrid dejó ir el chance de acercarse al Barcelona

Los merengues no aprovecharon el tropezón culé y empataron a cero con el Bilbao

EscucharEscuchar

En una de la mejores mejengas del actual torneo español, el Athletic Club y Real Madrid, igualaron 0-0 en el nuevo San Mamés, en el duelo que marcó el regreso de Keylor Navas al a la liga, donde no jugaba por lesión desde el 1 de octubre, cuando los merengues vencieron 2-0, al Espanyol de Barcelona.

El cuadro blanco que dominó a placer casi todo el segundo tiempo, tuvo que replegarse en los últimos cuatro minutos por la expulsión de Sergio Ramos, por acumulación de amarillas.

Para el siguiente partido en casa frente al Sevilla, los de Zidane no podrán contar con el capitán blanco y tampoco con Casemiro, quien acumuló su quinta amarilla.

En el caso de Keylor Navas, el tico tuvo cuatro intervenciones claras, la primera de ellas al minuto 13 al detener un cabezazo del goleador vasco, Adit Aduriz; luego al 43, el Halcón sacó de gran forma un disparo sólido de Iñaki Wiliams.

En la segunda parte, otro disparo de Aduriz mostró a Keylor bien parado y finalmente en el 55 Maikel Zuzaeta intentó aplicarle un bañito al portero del Madrid, pero Navas de forma brillante sacó una de sus manos para enviar la pecosa al tiro de esquina.

Aparte de esas acciones, el Real comandó el juego y encerró a los leones en su terreno, pero la falta de puntería blanca no permitió que el marcador se moviera. Karim Benzemá, marcó el punto oscuro de los madridistas al no aprovechar claras opciones de anotar.

Cuando mejor jugaba el Real Madrid, un balón aéreo entre Sergio Ramos y Adit Aduriz, terminó con un golpe del capitán merengue sobre su rival, sumando su segunda amarilla, dejando a los merengues con 10, por lo que tuvieron que tirarse atrás para esperar el pitazo final.

El empate no le permitió a los campeones de liga acortar distancias con el Barcelona, que horas antes empató en casa con el Celta 2-2, manteniendo los catalanes la ventaja de ocho puntos sobre los blancos, 36 a 28.

Lionel Messi se reencontró con el gol después de tres fechas sin marcar en la liga española, pero el Barcelona tropezó por segunda jornada consecutiva.

Messi ejerció nuevamente de líder en el estadio Camp Nou, donde niveló a los 22 minutos el gol inicial de Iago Aspas (20) por el Celta, que mejoró al octavo lugar con 18 unidades.

Además de aportar su decimotercero tanto del campeonato, el argentino destacó también como generador de juego, y participó del tanto del uruguayo Luis Suárez a los 62'.

Pero el también charrúa Maxi Gómez igualó a los 70 por el Celta, en una jugada que supuso la lesión muscular del azulgrana Samuel Umtiti, baja prevista por dos meses.

“Fue una acción desafortunada por partida doble” , lamentó el técnico barcelonista, Ernesto Valverde. “Jugamos bien en Valencia y empatamos, como hoy. A veces ganar no es posible” .

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.