Deportes

(Video) Rogelio Funes Mori rompió con una chilena su maldición en finales

Delantero argentino se jaló un pepinazo del que todos están hablando

EscucharEscuchar

Rogelio Funes Mori acabó con la maldición que lo perseguía en partidos finales de la manera más espectacular posible, con una chilena al minuto 93 para que el Monterrey derrotara 2-1 al América en el partido de ida de la final de la Liga MX.

En cinco series por el título, el argentino no pudo dañar el marco enemigo y fue hasta la sexta cuando el atacante rompió con la mala racha, un hecho que lo perseguía hasta entonces y sus detractores se lo echaban en cara.

Funes Mori se fue en blanco en la final del Clausura 2016 cuando Monterrey cayó en la final de Liga ante los Tuzos del Pachuca y tampoco pudo marcar ante los Tigres del Universitario de Nuevo León en el Apertura 2017.

En la final de Copa del Apertura 2017 que terminó con el título de Rayados, el único tanto del encuentro ante Pachuca lo consiguió Avilés Hurtado.

En otra final de Copa pero del Apertura 2018, Cruz Azul le pegó 2-0 a los regiomontanos y Funes Mori pasó inadvertido. Mientras que en la final de la Concachampions 2019, no pudo convertir ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

El golazo que anotó la noche de este jueves además puso su nombre en prácticamente todos los diarios de América Latina, quienes resaltaron lo espectacular de la chilena con la que se rajó.

“La chilena de Rogelio Funes Mori ya dio la vuelta al mundo. Es que el delantero le dio al Monterrey con esa pirueta un 2-1 en la ida de la final contra América de México, para ilusionar a todos sus hinchas pensando en lo que pueda pasar el próximo domingo 29 de diciembre”, detalló el argentino diario Olé sobre el pepinazo.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.