Deportes

(Video) Saprissa femenino está listo para jugar el torneo de Clausura

Las moradas debutarán contra Sporting, el próximo 4 de julio a las 3 p.m.

EscucharEscuchar
Saprissa femenino se sometió a pruebas médicas. Facebook.

El torneo de Clausura femenino iniciará el próximo domingo 4 de julio, por lo que las jugadoras del Saprissa cierran su preparación para llegar puras tejas al arranque del campeonato.

Las moradas debutarán en el certamen ante el Sporting, a las 3 de la tarde, en el estadio Nicolás Macís, en Escazú y previo al inicio del torneo, las moradas, dirigidas por Karol Robles, jugarán este sábado un amistoso contra Pococí, a las 11:15 de la mañana, también en el Nicolás Macís.

Las güilas están entrenando desde hace dos semanas y, además, este jueves se sometieron a las pruebas médicas, en las que se les realizaron exámenes de laboratorio y pruebas de esfuerzo.

Jugadoras de Saprissa se sometieron a pruebas médicas

Siguen creciendo

La delantera Sofía Varela manifestó que la realización de los chequeos médicos es una muestra del crecimiento que ha experimentado el fútbol femenino en el país.

“Es un paso importante y lo mejor de todo es que nos hacen exámenes para empezar el campeonato en las mejores condiciones y confirmar que todas estamos bien.

“Acá todo se maneja de forma muy delicada, fueron muy precavidos con el regreso, nos hicieron todos los exámenes que corresponden”, manifestó.

Por otro lado, la defensora Marianne Ugalde aseguró que este tipo de pruebas le permite tener tranquilidad sobre su estado de salud, ya que ella fue una de las jugadoras moradas que tuvo covid-19.

“Las que tuvimos covid nos sentimos respaldadas por una institución como Saprissa, que después de contagiarnos nos han dado mucho seguimiento.

“Nosotras pensamos que por ser atletas y salir del covid volveríamos a la normalidad y por eso a veces le restamos importancia a la parte preventiva, pero hay un respaldo médico”, agregó.

Sobre el campeonato, Ugalde contó que el grupo está bastante comprometido, corrigiendo los errores que mostraron en Apertura y trabajando fuerte de cara a los que viene.

“Pueden esperar a un equipo maduro. Nos dolió no lograr el objetivo y no podemos pensar en ser campeonas sino pensamos en ganar desde el primer partido”, dijo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.