Franklin Arroyo.4 agosto

Saprissa femenino hizo un lujo que fue destacado hasta en ESPN justo antes de enfrentar a Alajuelense este miércoles, en el juego donde se enfrentan los dos grandes del fútbol tico, pero ahora en mujeres.

A Carolina Venegas le cometieron el pena y le puso el pase a Valeria del Campo. Fotografía: Prensa Saprissa
A Carolina Venegas le cometieron el pena y le puso el pase a Valeria del Campo. Fotografía: Prensa Saprissa
El juego será este miércoles a las 8 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto, la Liga es segunda con 10 puntos en cuatro juegos y Saprissa cuarto lugar, con seis unidades. Se transmitirá por TD Mas.

La jugada dio de qué hablar no solo en la cadena ESPN, sino que también trascendió en otros lados, como en Argentina.

El juego quedó 5 a 1 y el golazo fue el último del partido, cuando no se ponía en riesgo nada, pues el partido estaba decidido.

De hecho, el golazo fue mediante la vía del penal, pero no fue igual a cualquier otra pena máxima.

Carolina Venegas tomó el balón, lo puso en el punto de penal, tomó impulso y en vez de rematar a marco, hizo un pase de taquito hacia un costado para que su compañera Valeria del Campo corriera y definiera al ángulo. ¡Golazo espectacular de las moradas!

⚽️ Penal 😱 Pase de rabona de Carolina Venegas 😈🔥 Gol de Valeria Del Campo Esto ocurrió hoy en el juego de Saprissa FF 💪🏻

Posted by Saprissa Fútbol Femenino on Sunday, August 2, 2020

Obviamente, la ejecución fue aplaudida por sus compañeras y el gol recordó a la acción que el argentino Lionel Messi hizo con el uruguayo Luis Suárez, el 14 de febrero del 2016, ante el Celta de Vigo. Ese encuentro lo ganó el Barcelona 6 a 1.

Carolina Venegas dijo que solo practicaron el penal de esa forma un par de veces y la idea surgió el sábado, un día antes del partido.

Messi y Suárez ejecutaron un penal maravilloso el día de los enamorados del 2016. FOto: Archivo.
Messi y Suárez ejecutaron un penal maravilloso el día de los enamorados del 2016. FOto: Archivo.

“Al final algunas se quedaron en un marco practicando tiros libres y otras penales individuales, yo entre esas. Le dije a Vale, ‘hagamos esa jugada, sorprendamos a las compañeras'. Y lo hicimos una vez, o tal vez dos, no recuerdo y salió bien, las sorprendimos”, explicó.

“Si mañana logramos anotar bastante goles y se presenta la oportunidad, lo hacemos, le dije y me dijo que estaba bien”.

“Queria hacer la finta de que remataba con la derecha, pero era para hacer el taquito y la jugada salió bien”, explicó.

La jugada de las tibaseñas le pone picantito al clásico, porque las moradas esperan sorprender otra vez, pero no con la misma jugada, a sus rivales manudas.

“Solo el hecho de jugar en el Morera Soto, ya es un gran escenario para un partido. Será un gran juego porque tanto ellas como nosotras luchamos por estar en ese primer lugar”, añadió la jugadora.

Fernanda Barrantes de la Liga dijo que las tibaseñas llegan con sangre en el ojo por la final que perdieron en el último torneo.

“Esperamos que podamos contrarrestar las armas que traen, sin duda alguna vienen con esa espinita y esperemos que no se la saquen”, dijo Barrantes.