Franklin Arroyo.Hace 18 horas

El delantero costarricense Jonathan Moya se mandó con unas palabras en coreano en una entrevista que le hizo para las redes sociales el FC Anyang, club al que pertenece.

El exmanudo está listo para enfrentar la temporada de la segunda división en ese país asiático y dijo que aprovechó la cuarentena para aprender a decir algunas cositas.

La entrevista dura poco menos de tres minutos y la inició presentándose en coreano, o al menos eso creemos porque no le entendimos ni papa.

Jonathan Moya inicia su aventura en Asia este viernes. Fotografía: Prensa Alajuelense
Jonathan Moya inicia su aventura en Asia este viernes. Fotografía: Prensa Alajuelense

Después Moya habla en español toda la entrevista, con subtítulos en coreano para que los fanáticos de allá entendieran lo que estaba diciendo.

“Estar en casa fue difícil, estar solo, cumplir cuarentena solo es aburrido, pero traté de comportarme, de ordenar mi horario con el horario de Corea porque es muy diferente y tratar de comer bien”, dijo.

El costarricense dijo que se pudo informar bien sobre la liga coreana y que averiguó del equipo antes de llegar a ese país.

“Me informé de compañeros, del estadio, de la ciudad, de conocer un poco más antes de venir y ahora estoy muy contento con el recibimiento y cariño que me han mostrado todos los fans”, añadió.

El goleador explicó que su principal objetivo es jugar bien en primera instancia y luego ayudar al equipo a ascender a la primera división.

“Tratar de aportar con muchos goles y dejar una buena impresión en compañeros, fans y cuerpo técnico”.

Añadió que los aficionados coreanos le han hecho sentir bien y que los costarricenses están contentos con su paso a tierras asiáticas.

Moya agradeció a los ticos que lo siguen pues dice que las redes sociales del FC Anyang están llenas de costarricenses.

El ariete nacional terminó la entrevista como empezó, en coreano y con una pequeña reverencia.

El FC Anyang juega el viernes contra el Gyeongnam, a las 8:30 p.m. hora tica. El torneo lo conforman diez equipos.