Deportes

(Video) Sele femenina buscará lavarse la cara en el segundo amistoso contra Jamaica

Las nacionales se están preparando para la eliminatoria mundialista rumbo a Australia - Nueva Zelanda 2023

EscucharEscuchar
Selección femenina. CR - Jamaica. Prensa Fedefútbol.

La Sele femenina jugará este domingo su segundo amistoso ante Jamaica y, pese a la derrota 1-0 del jueves anterior ante las caribeñas, en el grupo reina un buen ambiente.

El duelo es a las 3 de la tarde (hora tica), en el DRV PNK de Fort Lauderdale, Estados Unidos, y es muy importante ya que sirve de preparación de cara a la eliminatoria mundialista rumbo a Australia - Nueva Zelanda 2023, la cual arranca en noviembre.

Este sábado, las chicas dirigidas por Amelia Valverde entrenaron por la mañana y luego reconocieron la cancha del estadio, en donde realizaron una pequeña caminata.

La Sele Femenina está lista para enfrentar a Jamaica

Un rival en crecimiento

La volante Raquel Rodríguez, quien juega para el Portland Thorns de Estados Unidos, aseguró que ella y sus compañeras tienen muy claros los errores que cometieron ante las jamaiquinas.

“La motivación más grande es poder representar a nuestro país de una forma correcta. Nos motiva que son fogueos de preparación para clasificar al siguiente Mundial. Queremos esa clasificación y sabemos que será bastante difícil”, dijo Rocky.

Cristel Sandí, jugadora de Dimas Escazú, añadió que el primer fogueo con las caribeñas les dio un parámetro claro de lo que van a toparse este domingo: un equipo potente físicamente y que ha crecido mucho con el pasar de los años.

“Ya tenemos una idea de cómo podemos jugarles mañana. Estamos bien centradas en lo que la profesora nos está pidiendo”, comentó.

Sandí reconoció que el jugar con público será un plus para las nacionales, luego de disputar el torneo local y varios amistosos a puerta cerrada.

La Fedefútbol informó que, al igual que el jueves anterior, este partido no será transmitido.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.