Deportes

(Video) Sele femenina se apeó a Argentina en fogueo

Cuadro de Amelia Valverde cerró gira por Brasil con victoria

EscucharEscuchar

Con contundencia, entrega y buen fútbol, la selección mayor femenina cerró de gran manera la gira que realizó la semana pasada en Brasil al derrotar 3-1 a Argentina este domingo.

El cuadro de Amelia Valverde se vino con un saldo de una derrota y una victoria de tierras cariocas, luego de que el jueves pasado cayó 1-0 ante Chile, en partido que sirve de preparación rumbo a la eliminatoria preolímpica, que arrancará en octubre.

La gira termina con una buena sensación para el equipo que viene de ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, a principios de agosto; a esta gira fue una base importante de ese equipo.

Tal como sucedió en Perú, Priscilla Chinchilla continúa como la gran goleadora del equipo al aportar los dos primeros pepinos del partido, el primero al 27, de pierna derecha, después de una asistencia de Shirley Cruz y el otro de cabeza al 49 tras un centro que pescó dentro del área pequeña.

La nota dramática la puso Melissa Herrera al 96, una anotación con un sabor especial.

“Fue un espectacular gol que dejó lágrimas en el rostro de Herrera, tras su regreso a la Tricolor después de haber quedado fuera de los Juegos Panamericanos por una lesión”, destacaron en la reseña que envió la Fedefútbol.

Por las argentinas descontó Soledad Jaimes al 57, un rival que aportó la base de la selección que jugó el Mundial de Francia, lo que hablaba de la seriedad del compromiso.

El partido fue manejado con inteligencia por las ticas durante casi todo el compromiso, con la virtud de golpear en los momentos importantes y aguantar cuando el rival presionó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.