Deportes

(Video) Sele inició la cuenta regresiva con miras al Mundial de Rusia

Este martes inició el campamento previo de la Tricolor para la Copa del Mundo

EscucharEscuchar

La cuenta regresiva para el Mundial de Rusia 2018 comenzó para la Sele, ya que Óscar Ramírez dio inicio al campamento previo en el Complejo Fedefútbol - Plycem en San Rafael de Alajuela.

Este martes trabajaron Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Patrick Pemberton y Johnny Acosta, quienes iniciaron con unos trabajos físicos y después un poco de táctica con el Macho.

"Los muchachos se van a ir incorporando poco a poco, vamos a trabajar lo táctico desde el primer día, complementando siempre con la parte física, así como en los movimientos en defensa y ataque que Óscar quiere", comentó el asistente Luis Marín.

En la convocatoria de Óscar Ramírez participaron sus compas del cuerpo técnico que incluye a Alejandro Larrea, Luis Marín y al entrenador de porteros a Luis Gabelo Conejo. Ellos tuvieron voz, pero no voto porque la decisión final era del seleccionador.

Entrenamiento #LaSele

📹Así fue la práctica de #LaSele este martes en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL - Plycem. #VamosTicos ⚽️ 💪🏻 #Rusia2018 #CRC

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Tuesday, May 15, 2018

Todos cedieron un poco y el Machillo les puso atención a las recomendaciones de sus ayudantes.

"Por su puesto que él tomó en cuenta nuestra decisión y en el algunos estamos 100% de acuerdo, prácticamente que en la mayoría, aunque en otras no, pero nos ubicamos en un punto de equilibrio y al final él tomó la decisión", comentó Marín.

"Al no estar de acuerdo en algunas cosas permitió que el técnico pensara y analizara otras cosas y que al final tomara la decisión más adecuada", reconoció Yiyo.

Luis se mostró contento por el brete realizado en el primer día de labores e irán calentando poco a poco motores para llegar con todo al primer juego el 17 de junio en la ciudad de Samara contra Serbia.

"Tenemos un equipo base con experiencia mundialista, vamos a aprovechar al máximo el tiempo para trabajar lo táctico desde el primer día y sacarle provecho", señaló el asistente de la Tricolor.

Marín considera que el hyecho de jugar juntos por tanto tiempo y de conocer el sistema es una las ventajas que tiene este grupo para ganar tiempo.

El defensor Óscar Duarte ya está de lleno con la Tricolor, gracias a un permiso especial que le dio el Espanyol de Barcelona.

"Por dicha el club aceptó la petición de la Federación, porque es mejor estar aquí desde el inicio, era lo que quería. A partir de ahora no hay titulares, el profe se va basar en los entrenamientos durante todo este mes y cada uno de nosotros va a pelear al máximo por un cupo en el once titular”, comentó Duarte.

"Cada uno sabe que esta preparación nos va a ayudar mucho, porque tenemos que aprovechar todo para llegar bien. Tenemos que prepararnos bien y ponérsela difícil al profe", agregó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.