Deportes

(Video) Suspenden a presidente de los Gigantes de San Francisco por agredir a su esposa

Video que se volvió viral sirvió de evidencia para castigarlo

EscucharEscuchar

Las Grandes Ligas suspendieron este martes al presidente y director general de los Gigantes de San Francisco, Larry Baer, sin derecho a paga hasta el próximo 1 de julio, tras hacerse público un video en el que aparece forcejeando con su esposa.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que se realizó una investigación de los eventos que se muestran en el video publicado por el canal TMZ sobre la bronca ocurrida el 1 de marzo de este año entre Baer y su esposa, Pam, en una plaza de San Francisco.

Manfred dijo que habló con Baer antes de tomar la decisión y le indicó el porqué debía ser suspendido y que su conducta es inaceptable para cualquiera que forme para de la organización de las Grandes Ligas.

“Al determinar el nivel apropiado de disciplina, encontré que el señor Baer debería ser reprendido a un estándar más alto debido a que como líder se espera que sea un ejemplo a seguir para otras personas en la organización y en la comunidad. Con base en mi conversación con el señor Baer, está claro que se arrepiente de lo sucedido y asume la responsabilidad de su conducta”, indicó el comisionado

Baer tomó una licencia de trabajo luego de que TMZ publicó el video que le generó bastantes problemas

Manfred dijo que la suspensión sin derecho a paga es retroactiva al 4 de marzo, cuando Baer dejó su puesto.

Él no puede tener ninguna participación en el equipo hasta que regrese y debe ser evaluado por un experto para determinar un plan apropiado de tratamiento y asesoría.

Mediante una nota que publicó el equipo el jerarca aceptó lo que califica como “un error muy serio” del que afirma sentirse profundamente arrepentido y ofreció una disculpa a toda la comunidad.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.