Deportes

(Video) Técnico del PSG le jaló el aire a Neymar por golpear a un aficionado

Thomas Tuchel indicó que la acción del brasileño es algo “que no puede suceder”

EscucharEscuchar

“No puede hacer eso”. El entrenador del París SG, Thomas Tuchel, condenó este lunes la acción del astro brasileño Neymar, quien propinó un golpe en la cara a un espectador el sábado después de la derrota contra el Rennes, en la final de la Copa de Francia (2-2; 6-5 en penales).

“No me gusta en absoluto. No puede hacer eso, simplemente no puede”, reaccionó el técnico alemán cuando le consultaron al respecto.

“No es fácil subir el pasillo después de una derrota. Es superdifícil, para mí, para todo el mundo. Hay que aceptarlo. Si perdemos hay que mostrar respeto. Es siempre necesario. No se puede retar a un espectador”, prosiguió el entrenador de manera sincera.

Varios videos del '10' del PSG golpeando la cara de un espectador que le abucheó mientras subía las escaleras hacia el palco para recibir su medalla incendiaron las redes sociales en las horas siguientes al partido.

“¿Si actué mal? Sí. Pero nadie puede quedar indiferente”, escribió el brasileño en una publicación de Instagram de un miembro de su entorno en su defensa, hecho por el que la prensa brasileña y francesa también lo criticó fuertemente.

El diez parisino se salió de sus casillas ante los insultos del espectador, los cuales se escuchan en los videos, y dirigidos a varios jugadores del PSG.

“Aprende a jugar a fútbol”, le dicen a Neymar. El brasileño se expone a varios partidos de suspensión por su gesto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.