Deportes

(Video) Vladimir Quesada: “Nadie se reparta nada mientras Saprissa esté vivo”

El técnico morado aseguró que el sábado jugaron el peor partido de todo el Apertura 2018

EscucharEscuchar

El técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, sacó del baúl de los recuerdos la famosa frase: “No se repartan nada mientras Saprissa esté vivo”, ya que quiere tener la motivación al tope para intentar darle vuelta a la serie contra Herediano para llegar a la final de la segunda fase del Apertura 2018.

- ¿Cómo analiza un partido en el que deben tener calma al ir abajo en el marcador?

Nosotros tenemos que tener mucha paciencia con orden táctico, no quiere decir que vayamos a entrar con un ritmo bajo al partido ni mucho menos, vamos a tratar de hacer lo que normalmente hemos hecho esta temporada y la anterior aquí en nuestro estadio, buscando si se puede el gol en el inicio del juego y de lo contrario tenemos 90 minutos para hacer uno, y obviamente tratar de que no nos anoten.

El equipo está consiente de eso, tenemos una racha bastante larga, generada desde la época del profe Carlos Watson, en la que se han hecho las cosas muy bien en nuestro estadio, los jugadores practican un muy buen fútbol y por muchos momentos vistoso para todos. Con el apoyo de la afición vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible.

📡 Conferencia de prensa con Vladimir Quesada #VamosMorados

Posted by Deportivo Saprissa on Tuesday, November 27, 2018

- ¿Cuál es su base para la preparación de este segundo partido?

Es difícil, conversamos con nuestros jugadores, vimos bastantes veces el partido jugado el día sábado, les hicimos ver detalles, cuestiones que sucedieron y no deberían suceder el miércoles en nuestro estadio.

Debido al poco trabajo que se puede hacer, porque los días son más para recuperación, el asunto ha ido en una dirección de charlas de retroalimentación entre técnico y jugadores de lo que sucedió y podría suceder.

Obviamente hay que hacerles ves a nuestros jugadores que nadie se reparta nada mientras Saprissa esté vivo, intentamos hacer que eso cale en nuestros jugadores, tiene que ser el mejor partido de sus vidas.

¿Cómo hará para contrarrestar el buen funcionamiento de Herediano de visita?

Sabemos que es un gran equipo dentro y fuera de su reducto, pero, ¿cómo vamos a tratar de contrarrestarlo? Como lo hemos hecho las veces anteriores que han venido acá. Han logrado buenos resultados en otros estadios, pero no en el nuestro, eso sí, queda claro que mañana es otra historia.

Les hicimos ver a los muchachos cosas que nos pasaron o frases que tenían algunos de nuestros anteriores entrenadores. Una las frases es del profesor (Juan Martín) Mujica, asistente técnico del profe (Luis Augusto “Chiqui”) García, que decía que en el fútbol sucedían cosas extrañas y partidos en los que el equipo no va a poder desarrollar su mejor fútbol y tendrá el partido más malo del torneo. Ese creo que fue el del día sábado.

🎥 Jairo Arrieta en conferencia de prensa, previo al juego contra Herediano

Posted by Deportivo Saprissa on Tuesday, November 27, 2018

Jafet Soto prácticamente dijo la forma en que jugará ante Saprissa, ¿qué le parecen esas declaraciones?

Primero que todo no escucho normalmente las declaraciones de otras personas, Jafet con quien tengo muy buena relación tiene el derecho de decir lo que quiera, no tengo nada que decir al respecto a eso. No está cerca, yo practicamente se como va a jugar el Herediano, pero me lo guardo para mi y mis jugadores.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.