Deportes

Video: Youstin Salas se veía en Qatar 2022

Salas contó una bonita historia sobre una meta personal que se concretará en el Mundial

EscucharEscuchar
Youstin Salas llega a Saprissa hasta el 2025. Prensa Saprissa.

Hace cinco o seis años, cuando Youstin Salas hacía sus primeras armas en el Santos de Guápiles, él ya tenía claro a lo que apuntaba, soñaba con ser convocado para el mundial de Qatar 2022.

El guapileño de 26 años nunca se hizo por menos en sus objetivos, tenía trazado que llegaría a jugar un mundial mayor de fútbol, ilusión que se le cumplió con el anuncio de este jueves al ser uno de los 26 convocados.

“Es una enorme alegría, es algo que estaba esperando con muchas ansías, algo por lo que he trabajado siempre, que se debe trabajar con calma. Representar al país en un mundial es algo muy grande, de lo que me siento muy orgulloso”, dijo.

A pesar de que es algo por lo que siempre trabajó, el volante reconoció que una noticia así es algo que cuesta creer cuando llega, pues es tan duro que muchas veces se duda si podrá lograrse.

Youstin Salas: "Ir a un mundial es algo muy grande que siempre soñé"

“Uno nunca se imagina que va a llegar ese momento, yo hace cinco o seis años siempre decía, yo estoy para Qatar 2022, se acercaban las fechas, pero decía que no, que ahora estaba para el 2026 y ahora Dios me da la bendición de estar aquí”

“Nunca perdí la fe ni la esperanza, siempre me mantuve firme y Dios ahora me recompensa con todo el trabajo que uno ha hecho día con día”, agregó.

Luis Fernando Salas, técnico de la Tricolor, explicó que a Salas lo llamó porque le gusta su disposición en el campo y que la posibilidad que juegue como contención o lateral derecho le sumó puntos extras.

“Yo a Salas lo conozco desde hace muchísimo tiempo, hizo cosas muy importantes para la selección, tiene esas características que yo quiero de un volante de primera línea, que es que sea agresivo, solidario y después a eso sumarle que hoy está jugando de lateral derecho, es un plus que tiene”, explicó respecto al porqué lo llamó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.