(Videos) Conozca a la gata más famosa de las transmisiones piratas de los partidos de Tigo Sports

Muchos dicen que la felina es liguista, pero en realidad no tiene equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En una de las transmisiones piratas de los partidos que pasa Tigo Sports hay una protagonista muy especial, que es bien famosa entre los 22 mil suscriptores del canal YouTube Cat Sports.

Se trata de una gata que se roba el show entre las personas que no tienen esa cablera y que encontraron en esa página una opción para ver los juegos de San Carlos, Guadalupe, La U Universitarios, Santos y Jicaral que pasan solo por Tigo. La gatica a veces pasa al frente de la pantalla en media transmisión.

La felina se llama Imper, pero por cuestiones de seguridad los dueños no revelaron su identidad, aunque sí nos contaron el cuento sobre cómo se dio todo.

“Es una historia bastante curiosa. Nosotros, al menos en mi familia, nunca habíamos tenido una mascota y la gata ni la compramos ni la adoptamos, fue que cayó por casualidad en la casa y es literal”, contó.

“Detrás de la casa nacieron un montón de gatitos en el 2010. Una mañana de mayo, un sábado, recuerdo que nos despertamos y en el patio apareció una gatita, fue una sorpresa porque cómo llega una gata bebé al patio, lo único que pensamos fue que la tiraron. Fue vacilón porque recuerdo que en mi casa mi papá ya estaba buscando dónde llevarla para que no se quedara, pero verla bebé les ablandó el corazón, la fueron queriendo, le dimos comida, la llevamos al veterinario y se fue quedando hasta el día de hoy, nueve años después”, agregó.

Este joven dice que el nombre nació porque su mamá, como la felina molesta tanto, pasa diciendo: “que gato más impertinente”. Por eso le empezaron a decir “Impertinente”, pero se fue acortando hasta que quedó en “Imper”.

Esa es la mitad de la historia, ahora toca saber cómo empezó a meterse en las transmisiones de los partidos, las cuales hacen con un celular y un trípode.

“La página empezó en enero del 2013 y se llamaba Fútbol de Primera División de Costa Rica. Mi hermano fue el que inició y yo le fui ayudando porque él es menor de edad (tiene 17 años). Lo que hacía era subir noticias porque siempre le ha gustado el periodismo deportivo, buscaba notas o sobre fichajes, hasta que llegó a tener como 30 mil seguidores", recordó.

Pero la cosa cambió en la final de la segunda fase del torneo de Apertura 2018 entre la Liga y Herediano, cuando Tigo la tiró en exclusiva para sus suscriptores.

“Como nadie podía verla decidió transmitirla por la página de Facebook porque siempre hemos tenido Tigo. Ni siquiera teníamos trípode, acomodamos el celular en unas cajas y mucha gente se unió", contó.

Poco después Imper hizo su debut.

"La gata tenía la maña de subirse al mueble del tele y en febrero, en un partido de La U y San Carlos, se subió y mi hermano estaba todo histérico porque ocupaba bajarla para que nadie la viera, pero la gente empezó a decir ‘qué risa ese gato’o ‘quiten al gato’, causó gracia y la dejamos, ahora la gente la pide y la subimos nosotros”, indicó este joven de 24 años.

Por las transmisiones piratas, Facebook les cerró la página y entonces decidieron hacer todo en YouTube.

En esa casa no entienden si es que la luz del tele le gusta a Imper, pero cada vez que lo encienden va y se acurruca ahí, no tienen claras las razones.

La gata ha sido, sin duda alguna, una impulsora de esas transmisiones.

“Después de que la gata salió el crecimiento ha sido grande. Siento que, a pesar de que mucha gente hace transmisiones de las de Tigo, porque hay demasiadas, destaca la que tenga un elemento diferente y para nosotros sin querer queriendo fue la gata y eso nos hace diferentes. El logo de la página nos lo regaló un fan", dijo.

Anda un rumor que dice que Imper es liguista, pero esto fue desmentido.

“Los partidos que más ve la gente son los de la Liga, hasta 13 o 14 mil personas, para Saprissa son como 8 mil. Entonces cuando hay gol ponemos a un gato a celebrar, pero es imparcial, si la gente quiere creer que es liguista pues todo bien, pero también va a apoyar al Monstruo”, confesó.

Por ahora no hay demandas en contra de ellos.