Deportes

Videos: Jewisson Bennette y Esteban Alvarado, el héroe y villano de una Costa Rica valiente

Chamaco se destapó con sus primeros dos pepinos con la Sele

EscucharEscuchar

El atacante costarricense Jewisson Bennette sigue encendídisimo y este viernes con la selección de Costa Rica marcó los dos pepinos con los que la Sele empató 2-2- en su fogueo ante Corea del Sur.

A lo 41 minutos, el jugador del Sunderland inglés aprovechó un gran centro de Gerson Torres por la derecha, el cual cerró el chamaco en el segundo palo luego que Woonyoung Jung no pudo rechazar la pecosa de cabeza en el centro.

Pero no sería lo único que veríamos de Jewi, el estreno del chamaco en las redes con la Tricolor y como si no fuera para poco, a los 63 se fue de doblete al pescar la pecosa en la línea de gol luego de un remate de cabeza de Anthony Contreras que el meta surcoreano rechazó apenas.

La Sele tuvo una primera media hora complicada en la que empezó perdiendo con el tanto a los 28 minutos de Heechan Hwang, quien la pegó en las afueras del área al primer palo de Esteban Alvarado.

Lamentablemente el meta del Herediano se vistió de villano con un horror que costó el 2-2, a los 81 minutos en una jugada que no parecía de peligro, el portero tico se hizo un enredo y en lugar de despejar con los pies, la tomó con las manos en las afueras del área.

Roja fija, se fue expulsado y con pepino de tiro libre al ángulo Heung-Min Son puso la paridad a los 85 minutos, ya con Patrick Sequeira en su debut en el arco tricolor en un partido que terminamos sufriendo.

El resultado deja cierto sinsabor porque tuvimos para más, no solo es la torta de Esteban, es la que le anulan a Gerson Torres al primer tiempo porque Anthony metió la jupa estando adelantado, por lo que anuló el gol o la que se comió Johan Venegas frente a marco a los 71.

Al final, al menos, las sensaciones son buenas jugando ante un rival mundialista en su casa, la lección es que esas tortas en el Mundial ni por error pueden pasar.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.