Por: Francesca Chinchilla.  Hace 5 días

El seleccionado nacional Joel Campbell fue bastante crítico al referirse al fútbol de Costa Rica.

Campbell fue invitado al programa Los Legionarios y no tuvo pelos en la lengua para referirse a las falencias que tienen los equipos de la Primera División del país.

Ya casi Lunes! 🙏🏿🙌🏿⚽️🥅🔥

A post shared by Joel Campbell (@jou_campbell) on

“Para mí el fútbol de Costa Rica no es profesional en todo lo que conlleva fútbol. Obviamente en todo eso va el dinero y muchas cosas que yo no entiendo, que es debatible y no me sé las leyes , por ejemplo, en casi todos los países las licoreras, cervezas y todas esas cosas patrocinan el fútbol porque indirectamente ellos se ven beneficiados del deporte, pero en Costa Rica hay una ley que prohíbe eso”, dijo el delantero.

El tico, quien actualmente milita en el Real Betis de España, aseguró que estamos a “años de luz” para tener una liga profesional en el país.

“La única manera de que los equipos se sostengan es si Costa Rica va al mundial. Si Costa Rica no va al mundial es una crisis nacional y habrían un montón de jugadores desempleados, equipos que no tendrían cómo pagar y es un problema”, comentó Campbell.

Joel Campbell: "La única manera de que los equipos se sostengan es si Costa Rica va al mundial"

Joel Campbell: "La única manera de que los equipos se sostengan es si Costa Rica va al mundial"

Posted by TD Más on Thursday, May 17, 2018

El legionario concluyó que muchos equipos están “cruzando los dedos” para que la Sele vaya al Mundial y así recibir dinero para pagar sus deudas.