Andrés Mora.10 octubre

La selección de Panamá hizo historia este miércoles al derrotar a México dos goles por cero y avanzar a las semifinales del premundial femenino de la Concacaf.

Un rotundo fracaso esta eliminación para las mexicanas. Foto: Concacaf
Un rotundo fracaso esta eliminación para las mexicanas. Foto: Concacaf

México, por su historia y su poderosa liga femenina partía como gran candidata por encima de las canaleras, pero en la cancha no fue así gracias a los goles de Kenia Rangel al minuto 47 y Lineth Cedeño al 85′.

Panamá 2 - 0 México Highlights

Panamá 2 - 0 México Highlights Panamá 2 - 0 México Resumen #CWC | Fepafut Panama | Selección Nacional de México Register to watch live on www.concacafgo.com/cwc

Posted by Concacaf on Wednesday, October 10, 2018

El primero tanto cayó justo después de que México fallara un penal.

Las aztecas habían asistido a los últimos dos mundiales femeninos, pero ahora deberán verlo por tele, ya que las panameñas lucharán por uno de los tres cupos directos que tiene el área para ir a Francia 2019.

Panamá clasifica segunda detrás de la todopoderosa Estados Unidos en el grupo A, y enfrentará en semifinales a la primera del B que hasta el momento sería Canadá.

Costa Rica en cuidados intensivos.

Este jueves Costa Rica tendrá que valerse de todo lo que pueda para pulsear derrotar a las canadienses y avanzar a la siguiente fase, sin correr la misma suerte de las mexicanas.

Entrevista Shirley Cruz y Gabriela Guillén

📹 “Saldremos a hacer lo nuestro, sabemos que Canadá ya está clasificada prácticamente, por lo que nosotras somos las que tenemos la presión de hacer todo bien”, comentó Shirley Cruz , capitana de #LaSeleFemenina.

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Wednesday, October 10, 2018

En caso de perder las costarricenses necesitan que sea por los menor cantidad de goles posibles y que Cuba, la peor selección del torneo, le gane a Jamaica para quedar segundas por diferencia de goles.

Si la Sele femenina empate ante las norteamericanas, se necesita que el duelo de caribeñas también quede empatado.

La salvada es que para cuando Costa Rica salte a la cancha en Texas, ya sabrá qué resultado necesita para seguir con vida.