Deportes

(Video)Sele femenina de Panamá elimina a México del premundial y sueña con el Mundial

Las mexicanas habían asistido a las dos últimas Copas del Mundo, pero ahora la verán por tele. Costa Rica se juega la vida este jueves, a las 8 p. m., ante Canadá.

EscucharEscuchar

La selección de Panamá hizo historia este miércoles al derrotar a México dos goles por cero y avanzar a las semifinales del premundial femenino de la Concacaf.

México, por su historia y su poderosa liga femenina partía como gran candidata por encima de las canaleras, pero en la cancha no fue así gracias a los goles de Kenia Rangel al minuto 47 y Lineth Cedeño al 85′.

Panamá 2 - 0 México Highlights

Panama 2 - 0 Mexico Highlights Panamá 2 - 0 México Resumen #CWC | Fepafut Panama | Selección Nacional de México Register to watch live on www.concacafgo.com/cwc

Posted by Concacaf on Wednesday, October 10, 2018

El primero tanto cayó justo después de que México fallara un penal.

Las aztecas habían asistido a los últimos dos mundiales femeninos, pero ahora deberán verlo por tele, ya que las panameñas lucharán por uno de los tres cupos directos que tiene el área para ir a Francia 2019.

Panamá clasifica segunda detrás de la todopoderosa Estados Unidos en el grupo A, y enfrentará en semifinales a la primera del B que hasta el momento sería Canadá.

Costa Rica en cuidados intensivos.

Este jueves Costa Rica tendrá que valerse de todo lo que pueda para pulsear derrotar a las canadienses y avanzar a la siguiente fase, sin correr la misma suerte de las mexicanas.

Entrevista Shirley Cruz y Gabriela Guillén

📹 “Saldremos a hacer lo nuestro, sabemos que Canadá ya está clasificada prácticamente, por lo que nosotras somos las que tenemos la presión de hacer todo bien”, comentó Shirley Cruz , capitana de #LaSeleFemenina.

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Wednesday, October 10, 2018

En caso de perder las costarricenses necesitan que sea por los menor cantidad de goles posibles y que Cuba, la peor selección del torneo, le gane a Jamaica para quedar segundas por diferencia de goles.

Si la Sele femenina empate ante las norteamericanas, se necesita que el duelo de caribeñas también quede empatado.

La salvada es que para cuando Costa Rica salte a la cancha en Texas, ya sabrá qué resultado necesita para seguir con vida.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.