Deportes

Vinicius Jr. es el nuevo merengue

Real Madrid fichó a joven de 16 años a partir del 2018

EscucharEscuchar

Un jovencito de apenas 16 años es el nuevo fichaje del Real Madrid. Los blancos anunciaron este martes la contratación del brasileño Vinicius Jr., procedente del Flamengo de Brasil, a partir del 2018.

El acuerdo de la transferencia de los derechos entre españoles y brasileños lo hizo oficial el mismo club blanco a través de un comunicado de prensa.

"El jugador permanecerá en su club actual hasta julio del 2019, aunque podrá jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambos clubes", concluye el breve comunicado del   Real Madrid.

Los merengues hicieron así oficial un rumor que circulaba desde hace varias semanas respecto a su interés por esta joven perla que se incorporaría al equipo de Zinedine Zidane cuando alcance su mayoría de edad.

Aunque el Real Madrid no da detalles sobre el monto de la operación, la prensa española señala que el traspaso podría rondar entre 40 y 45 millones de euros (¢30.840 millones).

Este movimiento "no era más que el paso previo para que la nueva sensación del fútbol brasileño recale en el Bernabéu, dado que incluía una obligación de venta al Madrid por 45 millones de euros, el precio de la nueva cláusula de rescisión", afirmó este martes la edición en línea del diario Marca.

"El Madrid pagará ahora 30 millones y el otro tercio restante de la cláusula en varios plazos", añadió el diario deportivo madrileño.

El 9 de mayo anterior, la prensa española había informado que el talentoso Vinicius Jr. había pasado un reconocimiento médico en su país, cuyos resultados fueron enviados por el Flamengo al  Real Madrid.

Según los medios, también Barcelona, Manchester City y PSG estaban interesados en el jugador.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.