Deportes

Virgen de Los Ángeles tardó solo 16 días en cumplirle milagro a hermana de Erick Marín

Hazel Calderón hizo la romería el pasado 27 de julio pidiendo por la salud de su hermano

EscucharEscuchar

Hace 16 días Hazel Calderón hizo la romería por la salud de su hermano, el futbolista Erick Marín, y la Virgen de Los Ángeles no duró mucho en hacer el milagro y curar del cáncer al jugador.

La familia Calderón de Pavas (varias primas con los esposos) fue la que tuvo esta muestra de fe y caminó a la casa de La Negrita el pasado sábado 27 de julio.

Hazel y sus parientes hicieron la romería desde la catedral en San José centro, junto a un grupo de la parroquia Santa Bárbara de Pavas. Es el segundo año consecutivo que se apuntan con ellos para la caminata.

El milagro se dio 16 días después (el domingo 12 de agosto), en un día más que especial, porque justamente la hermana de Erick estaba de manteles largos.

“Me estaban celebrando el cumpleaños, él me llamó y me contó la noticia de que estaba sano. Me solté a llorar y a darle gracias a Dios de que ese fuera mi regalo de cumpleaños. De la edad que tengo es el mejor cumpleaños, regalo y bendición”, contó.

“La felicidad de la familia es bastante grande, teníamos un fin con la romería, la petición más grande era la salud del negro y se nos dio. La euforia y la felicidad fue enorme, y sabemos que esto fue Dios que actúa en él y la Virgen que intercedió”, agregó.

El pasado 13 de junio se había dado a conocer que Marín iba a iniciar un proceso de quimioterapia por un cáncer en la ingle.

“Fui a pedir por la salud de mi hermano, Erick tiene mucha fe en la Virgen y yo también, sabemos que ella va a interceder para que él pronto esté sano, recuperado y ya de vuelta en las canchas”, había sido la petición de su hermana cuando visitó a La Negrita.

Dará testimonio

Ahora, ya con el milagro concedido, nos amplió un poco cómo fue ese especial momento.

“Como a las 3:30 recibí la noticia, fue una gran felicidad. Lo tomo a él como un guerreo y ahora va a poder dar testimonio de que Dios y la Virgen intercedieron, será un testimonio para muchas personas que están padeciendo y necesitan de ese ángel, a través del negrito lo pueden ver”.

“La satisfacción de una sanación es increíble”, dijo emocionada.

La primera batalla de Marín contra el cáncer se dio en el 2017 cuando le detectaron células cancerosas en uno de sus testículos, la segunda ocasión fue en julio de 2018, cuando el mismo jugador confirmó que tenía cáncer en los ganglios a nivel del estómago.

La tercera prueba de Erick se dio en mayo de este año, cuando los médicos le dijeron que el cáncer había llegado a su ingle.

La idea de Hazel es hacer una romería extra, antes del próximo 2 de agosto.

“Es una meta que tengo, ir antes, posiblemente con alguien más, de hecho quiero esperarme para ver si el negro (Erick) la quiere hacer. Y también el otro año dando gracias de su recuperación”, comentó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.