Verónica Ojeda, expareja de Diego Maradona, dijo que al exjugador “lo tenían como secuestrado” meses antes de su fallecimiento. Esta afirmación la dio en el juicio a siete profesionales de la salud por la muerte del astro en Argentina en el 2020.
Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 por un edema pulmonar generado por una insuficiencia cardíaca, durante una internación domiciliaria posterior a una neurocirugía.
“Yo sabía que a él lo tenían como secuestrado, tenía temor a todo; de hecho, cada vez que yo me iba, me decía llevame”, dijo Ojeda, la madre del menor de los hijos de Maradona, Diego Fernando, de 12 años.
LEA MÁS: Maradona “a veces se resistía” a que lo atendieran los médicos, dijo una de sus hermanas
En su testimonio, entrecortado por sus llantos, apuntó contra el entorno de Maradona, incluidos sus asistentes Maximiliano Pomargo y Vanesa Morla, y uno de sus custodios, Julio Coria, quien fue acusado de falso testimonio durante este juicio, aunque ninguno está imputado en la causa.
Se refirió también al médico de cabecera de Maradona, Luciano Luque, y a su psiquiatra, Agustina Cosachov, que sí están imputados: “Nos mintieron en la cara a todos, a toda la familia”, dijo.
Ojeda contó que los médicos “decían que era conveniente internarlo en una casa y que iba a haber (de) todo como si fuera un hospital”.