AFP .2 marzo
Vanessa Bryant, viuda de Kobe, está luchando para evitar que salgan imágenes del accidente en el que falleció su esposo. Foto: AP
Vanessa Bryant, viuda de Kobe, está luchando para evitar que salgan imágenes del accidente en el que falleció su esposo. Foto: AP

La viuda de Kobe Bryant, Vanessa, está devastada por un informe que asegura que los agentes policiales pudieron haber compartido fotos del sitio del accidente del helicóptero en el que murieron la leyenda de la NBA, su hija de 13 años y otras siete personas.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo el viernes que estaba investigando un informe del diario Los Angeles Times sobre un supuesto mal manejo de las imágenes que mostrarían restos humanos en los días posteriores al incidente del 26 de enero.

Una declaración escrita por Gary Robb, un abogado que representa a Vanessa Bryant, y publicada en su página de Instagram, explica que ella le pidió a los funcionarios del sheriff que declararan el lugar del accidente como una zona de exclusión aérea para protegerse contra los fotógrafos que intentarían sacar provecho de la situación.

“Resguardar la escena era de importancia crítica para ella, ya que deseaba proteger la dignidad de todas las víctimas", Gary Robb, abogado.

“En ese momento, el sheriff Alex Villanueva nos aseguró que se tomarían todas las medidas para proteger la privacidad de las familias, y entendemos que ha trabajado duro para cumplir con esas solicitudes”, aseguró.

"Compartir fotos del lugar del accidente es una violación de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias”, añadió.

Algunos estarían tratando de aprovecharse con imágenes tomadas en el accidente del 26 de enero. Foto: AP
Algunos estarían tratando de aprovecharse con imágenes tomadas en el accidente del 26 de enero. Foto: AP

El abogado de Bryant insistió en que él y otros colegas solicitaron una investigación interna del departamento del sheriff sobre las acusaciones.

Según Los Angeles Times, no está claro cuántas personas pudieron haber visto las fotos o si los agentes habían capturado las imágenes en la escena o las habían recibido de otra persona.

El sitio web de noticias de entretenimiento TMZ, el primero que informó sobre el accidente fatal, publicó que las acusaciones surgieron por primera vez después de una queja.

TMZ, citando a fuentes policiales no identificadas, dijo que un ayudante del sheriff en el lugar del accidente había tomado fotos con un celular y posteriormente fue escuchado por un camarero cuando mostraba las imágenes a un cliente en un bar.

El camarero presentó una queja dado que la situación le pareció inmoral, informó TMZ.