Deportes

Vladimir Quesada: “Creo que tenemos la mejor planilla del fútbol nacional"

El técnico del Saprissa va con todo para el estadio Eladio Rosabal Cordero

EscucharEscuchar

La visita que tendrá que realizar el Saprissa el próximo sábado al estadio Eladio Rosabal Cordero no tiene nervioso al técnico morado, Vladimir Quesada, quien hasta sacó caja con la planilla que tiene a su disposición

Quesada no se come el cuento de que su rival de turno, el Herediano, tiene a los mejores jugadores del campeonato costarricense y que por eso nunca come gallina cuando le toca realizar variantes en su formación titular, por las razones que sean.

"Todos son candidatos, al igual que los once que iniciaron el juego pasado en el Morera para iniciar el partido en el Rosabal Cordero, porque creo que tenemos la mejor planilla de jugadores del fútbol nacional. Creo en todos ciegamente y por eso no tenemos temor de hacer un cambio, o que nos vamos a equivocar por hacerlo", comentó Vladimir en conferencia de prensa.

"Yo pienso que el estadio Rosabal es igual a otras canchas que vamos a visitar y como sucede con el resto de equipos van a querer vencer al Saprissa, sobre todo si el equipo rival es local. Esperamos un ambiente difícil y agresivo”, señaló al comentar lo que espera el próximo sábado en Heredia.

Quesada admite que el empate ante la Liga lo celebraron como una victoria, pero viéndolo en frío se trata solo de un punto y que perdieron dos; por lo que en su segunda visita quieren regresar a casa con las bolsas llenas, no dejar puntos.

Además, los morados aprendieron buenas lecciones para aplicar frente al Team.

Quiere que Bengtson se queda
Vladimir Quesada confirmó que ya le sugirió a Evaristo Coronado como gerente deportivo, que le gustaría que Jerry Bengtson se quede en el equipo, por lo que dio el visto bueno para su renovación de contrato.

Quesada destacó varios puntos en los que el equipo se ha mostrado muy bien y que los confirmó el pasado domingo ante el León.

"Primero nunca se deben bajar los brazos, pero eso eso es algo que se hereda de equipos anteriores y este grupo lo absorbió de la mejor manera. El segundo es nunca perder la cabeza, porque lo que estaba pasando en el marcador (ante la Liga) con el tres a cero no reflejaba lo que estaba sucediendo en el terreno de juego, así que les pedimos que siguieran haciendo lo mismo, no perdieron la calma, siguieron la estrategia y al final dio réditos en el marco contrario", comentó Vladi

El entrenador tibaseño confirmó que Marvin Angulo y Heiner Mora están en etapa de recuperación. Aemás indicó que Jordan Smith está fuera de competencia por una lesión de rodilla.

Por ahora Vladi se enfoca en mejorar y en corregir errores, por lo que bretea fuerte en procura de cumplir con ese objetivo.

"Hemos reforzado el aspecto visual, con las sesiones de video, enseñándoles situaciones en las que hemos fallado. El primer gol de la Liga, por ejemplo, nace de un saque de banda donde nos presionamos, no fue una jugada elaborada desde atrás sino que nació de un pequeño descuido y esas cosas no las podemos permitir", dijo Vladimir.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.