Deportes

Vladimir Quesada está como la canción de Thalía: “Y si no me acuerdo, no pasó"

El técnico de Saprissa aseguró que su equipo hace rato que no tiene malos resultados aunque viene de perder la final contra Herediano

EscucharEscuchar

Vladimir Quesada empezó el Clausura 2019 al ritmo de Thalia, porque anda igual que la canción de la mexicana que dice: “Pero no me acuerdo, no me acuerdo. Y si no me acuerdo, no pasó. Eso no pasó”.

Después de perder contra Guadalupe el técnico de Saprissa sufrió una amnesia deportiva cuando un periodista le pidió un mensaje para la afición que estaba molesta por los malos resultados del club en los últimos días.

“¿Por qué? ¿Cuáles males resultados? Solo hoy tuvimos un mal resultado”, respondió Vladi.

No cabe duda que aplicó las de Thalía porque mientras él dice que las cosas están pura vida, los morados apenas y están asimilando la derrota en la final contra Herediano en los tiempos extra (5-4 en el global).

Además es muy curioso lo diferente que piensa a su asistente Víctor Cordero.

"Lo de perder el torneo no lo supero, soy un pésimo perdedor, no me gusta. Partido a partido espero ir superando eso, porque no soy de dejar las cosas de lado”, dijo la mano derecha de Vladi el pasado martes en conferencia de prensa.

Se viene Tigres
La serie de la Liga de Campeones de Concacaf de Saprissa contra Tigres se jugará el martes 19 y martes 26 de febrero. Abriendo en el Estadio Ricardo Saprissa a las 7 de la noche (hora tica) y cerrando en El Volcán a las 9 p.m (hora tica)

La afición del Monstruo está chiva porque el balance de resultados en la Cueva en este inicio de campeonato no ha sido el mejor. Empataron ante Limón (2-2) y sufriendo demasiado en la primera fecha, después golearon a un débil Carmelita y este domingo perdieron (3-1) ante Guadalupe.

Antes de eso fue la gran final contra el Team, pero antes de eso, igualmente ante el cuadro rojiamarillo, perdieron la serie semifinal de la segunda fase del Apertura 2018 en la Cueva por la vía de los penales. En esa fase el equipo de Jafet Soto le ganó en la ida (1-0).

Y para que no le falte, también contra los florenses habían sumado su última derrota en fase regular, fue el pasado 6 octubre 2018 con marcador de 2-0 en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Así que pasaron 58 días sin perder, lo cual para Quesada es muchísimo tiempo, pero para el saprissismo da la impresión que no es tanto.

El discurso cansa

Al DT del Monstruo también le están pasando factura por el discurso que da en los momentos complicados, parece que en Tibás no han entendido que su gente está estresada por la serie de Liga de Campeones de la Concacaf contra Tigres de México, porque el panorama es muy poco alentador.

“(Vladimir) Debe de tener más autocrítica y en ocasiones ser más enfático cuando uno de sus jugadores se equivoca. Él está asumiendo toda la responsabilidad, pero también los jugadores son muy inconstantes”, comentó el periodista de La Nación Daniel Jiménez.

“Creo que no se dio a entender. Si se refería a este torneo ya suma dos resultados adversos, pero debe de mejorar su discurso y trabajar más en el área de cómo comunica lo que dice”, agregó.

Los mismos problemas resalta el director de Radio Monumental y presentador del programa Conexión Fútbol, Pablo Guzmán.

“Me parece que Vladimir a veces se cierra en su verdad y le cuesta reconocer que el Saprissa desde el torneo anterior perdió puntos o partidos imperdonables. El discurso de Vladimir es calcado al de Evaristo (Coronado) y Juan Carlos Rojas. Quieren hacer ver que no pasa nada, cuando en realidad no reforzaron bien al equipo y le tratan de bajar el tono a cosas que en otro momento eran imperdonables, como perder en un mismo torneo dos series consecutivas en casa”, señaló Guzmán.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.