A Vladimir Quesada se le quemaban los labios para responder una pregunta desde hace semanas y tras la remontada de este domingo del Saprissa ante Sporting, le cayó la oportunidad durante la conferencia de prensa para dejar por todo lo alto a Kendall Waston y de paso aprovechó que mandarlo al ataque es parte de su plan de juego y no una improvisación.
Quesada se soltó a hablar tras la pregunta de Eduardo Castillo, periodista de Teletica Radio y hasta dio ejemplos que a nivel mundial ese tipo de maniobra es muy común.
“Yo estaba esperando desde hace tiempo que me volvieran a preguntar por lo de Kendall Waston, mucha gente cree que es una cuestión de desesperación, y no, es un recurso, es una herramienta que tenemos, pregúntele a Kendall dónde debutó, en qué posición jugó y quién era la persona que estaba al frente del grupo en ese entonces.
LEA MÁS: Kendall Waston cuenta cómo se gestó la jugada que terminó con el gol en la Saprihora
“Lo que pasa es que no vemos tanto fútbol y mucha gente dice que es a la desesperada, estuve viendo hace unos meses las eliminatorias en Europa y vi a Virgil van Dijk de Países Bajos jugar de centro delantero, luego en un partido de Vélez Sársfield al uruguayo Diego Godín antes de retirarse jugando de delantero y anotar un gol.
“Normalmente, los defensas juegan de centrodelanteros en los entrenamientos y es un recurso, lo hacen bien y funciona”, puntualizó Quesada ante los medios de comunicación.