Deportes

“Volveremos”, la promesa de Kylian Mbappé

Estas fueron sus primeras palabras tras la derrota del domingo

EscucharEscuchar
TOPSHOT - France's forward #10 Kylian Mbappe reacts at the end of the Qatar 2022 World Cup final football match between Argentina and France at Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on December 18, 2022. (Photo by JACK GUEZ / AFP) (JACK GUEZ/AFP)

“Volveremos”, prometió el lunes Kylian Mbappé en su cuenta de Twitter, sus primeras palabras el día después de la derrota de Francia contra Argentina en la final del Mundial, tras la tanda de penales (3-3 tras prórroga, derrota 4-2 en penales).

Publicado poco antes de tomar el vuelo de vuelta desde Qatar, el mensaje está acompañado de una foto del jugador emblema de la selección con rostro serio y con el trofeo de máximo goleador, gracias a sus ocho goles anotados en el torneo, además de un emoji de la bandera francesa y otro con las manos juntas.

Visiblemente decepcionado, el jugador del París SG se quedó sentado sobre el césped del estadio de Lusail y con la mirada perdida pese a los intentos de presidente de la República Emmanuel Macron de reconfortarlo.

“El despertar es difícil”, resumió por su parte la cuenta de Twitter de la selección francesa, animando a los aficionados a “enviarles mensajes de apoyo”.

El atacante Marcus Thuram envió un mensaje con el corazón partido, acompañado de una imagen en la que mira con tristeza el trofeo que no pudo llevar a Francia.

Los jugadores de Francia se encuentran en el camino de vuelta y deberían aterrizar en Roissy hacia las 17h00 GMT (18h00 hora local). Luego tendrán un encuentro con los aficionados galos en la parisina plaza de Concordia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.