Deportes

Vuelve el Monstruo y fiebres morados dicen que con él regresa el sabor al torneo

Saprissa jugó su último partido el 15 de agosto

EscucharEscuchar

Un mes larguísimo sin la oportunidad de ver al equipo de sus amores, sin poder rajar sus victorias o apagar el celu para evitar la molestada por una derrota, así pasaron los aficionados morados desde el 15 de agosto.

Este sábado 12 de setiembre ante Jicaral, el Monstruo finalmente volverá a la competencia, casi un mes después de debutar en el Apertura 2020 con un contundente 4-0 ante Limón FC.

Aquel duelo ante los caribeños es el único que han jugado, porque el 21 de agosto, dos días antes de medirse a San Carlos, el equipo fue puesto en cuarentena por dos casos positivos de covid-19 en su plantilla.

La cuarentena morada acabó hasta el sábado 5 de setiembre, un día antes del partido ante Sporting FC, por lo que tampoco pudo jugar este domingo y debió esperar hasta el duelo con los porteños.

A nivel de emociones la atención se ha centrado principalmente en los duelos del grupo A que comandan Alajuelense y Herediano en la tabla de posiciones.

El jueves pasado se incorporó el Cartaginés al torneo, quien también estuvo aislado por tres casos de covid y solo ha podido disputar dos partidos este campeonato.

Torneo sin sal

Para los morados, hasta el momento, este ha sido un torneo sin sal, aseguran que sin Saprissa el campeonato pierde sazón y sentido, faltan las emociones de quien, afirman, mueve a la mitad de la afición nacional.

“Ha sido un mes triste, de una u otra forma hace falta ver a Saprissa, ojalá ganando. Definitivamente no es lo mismo sin el más grande, sin el más importante hasta para los que no son aficionados morados falta, ya que si pierde tienen con que vacilar”, considera el saprissista Guillermo Barboza.

Este morado de hueso colorado ha tenido que conformarse con ver los partidos de los rivales porque como buen fiebre es de los que ve la mayoría de partidos del campeonato.

“Me ha tocado ver el mal juego de la Liga y a la vez afortunado, que aunque no convenza, gana. Ver a Heredia sudando para ganar y a Granados como si tuviera 20 años y luego a Cartaguito aprovechando horrores del rival como antes no lo hacía”

“Esto da muchas ganas de ver que nos trae su Majestad (Wálter Centeno) en el cuadro sin un nueve nato, y ver si ya con Espíndola, Barrantes y el resto, el equipo luce bien y gana convincentemente”, explicó.

Christian Bolaños campeón con Saprissa el 29 de junio del 2020, el título 35 morado

Esteban Vargas, otro moradazo, cree que la falta de noticias es un detalle que los hizo sufrir más, porque además de no jugar no sabían que estaba pasando con su equipo.

“Para mí no ha habido campeonato, esto ha sido aburridísimo, creo que salvo la Liga y Heredia por el morbo que hay entre los dos, esto no genera nada, es el resultado de un campeonato sin Saprissa.

“El tema es que no hubo noticias de entrenamientos o entrevistas o escucharlos hablar, al menos, uno no sabía nada, fue cero, estábamos a ciegas casi, es que no se sabía nada”, comentó.

Para Vargas solo la noticia de Frank Zamora daba un poquito de qué hablar, pero tampoco es una cosa para decir que un montón porque tampoco es alguien que los fiebres estaban esperando.

“Lo que le dice uno a los amigos es que por dicha ya va empezar el campeonato, ya el campeón viene a poner las cosas en orden para que se regocije todo el mundo”, detalló.

A diferencia de Guillermo, a Esteban le dio pereza ver a los rivales, por lo que prefería ver los partidos de NBA o de las Grandes Ligas.

“Yo nunca había experimentado una cosa así, tener que esperar tanto tiempo a Saprissa mientras otros juegan, un ayuno así es algo que a ningún aficionado le puede gustar”, dijo.

Tranquilos

A pesar del aburrimiento, aficionados como Álvaro Murcía, administrador de la página Saprimomentos, se siente tranquilo y confiado.

“Va a ser interesante ver este primer partido después del parón, es importante ver cómo vienen, el trabajo del preparador físico y que hizo cada uno en la casa.

“Por dicha se tuvo unos días de más para prepararse mejor y comparar cómo vienen los jugadores respecto a los demás equipos que sí vienen con ritmo.

Para Murcía los rivales del grupo tampoco le sacaron tanta ventaja a Saprissa en la tabla de posiciones del grupo B que lidera Sporting con siete puntos.

“Yo me puse a ver la tabla y no nos llevan gran diferencia, Saprissa gana los dos partidos que siguen y ya está ahí peleando el liderato, tampoco es que aprovecharon mucho, no es una distancia abismal. Ahora vuelve el campeón, están advertidos ya”, dijo el fiebrazo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.