Deportes

Wálter Centeno advirtió a Mariano Torres por desobedecerlo: “Vamos a tomar decisiones”

Técnico morado fue enfático en que le tiene prohibido a los jugadores hablar con los árbitros

EscucharEscuchar

Al minuto 56 cuando Johan Venegas esperaba en la línea en el medio del campo con boleta en mano para entrar al partido, vio como su compañero Mariano Torres salió con una de sus clásicas matonadas, razón por lo que lo tienen fichado los árbitros.

El argentino se puso a reclamar y reclamar al árbitro Allen Quirós hasta que este lo expulsó, con lo que no solo dejó diezmado a su equipo sino desobedeció una orden de su entrenador Wálter Centeno: no hablar con los árbitros.

En conferencia de prensa tras el juego, Paté indicó una vez más que le tiene prohibido a sus jugadores pelear y hablar con los árbitros, situación que Torres realiza constantemente a pesar de la advertencia.

Ante la desobediencia de sus muchachos, lo que pone la situación del equipo de cabeza como ocurrió este domingo ante el Herediano, Centeno indicó que pasará de las palabras a los hechos y tomará decisiones al respecto.

"Para ellos está terminantemente prohibido reclamar y hablar con los árbitros, nuestro estilo de juego no es ese, es jugar al fútbol, porque cuando usted se desconcentra deja de jugar al fútbol, eso no va con la idea del juego de nosotros.

“Nuestra idea es jugar, no pelear, por eso usted ve que en la línea no peleo con nadie, es prohibido hablar con los árbitros, porque ellos son los que toman decisiones y mandan, lo que uno les diga no los va a hacer cambiar. Cuando mis jugadores entiendan eso todo va a estar bien y no pasarán estas cosas”, indicó Centeno.

Además de Torres, otro que salió expulsado por reclamos fue Michael Barrantes, quien en ese momento se desempeñaba como capitán morado.

“Yo lo que puedo hacer en estos casos es tomar decisiones, nada más, ya ustedes saben lo que ha pasado, entonces es muy sencillo, tengo que tomar decisiones, así que vamos a ver qué pasa.

“Cuando hable ellos serán los primeros que se enterarán de qué decisiones tome, ustedes se van a ir dando cuenta”, dijo en tono desafiante hacia sus rebeldes jugadores.

Centeno explicó porque las expulsiones afectaron tanto al equipo y le cambió todo lo que tenía planeado para la segunda parte.

"El cambio no era por Mariano, íbamos a hacer un ajuste ahí que habíamos hablado, en el que el partido estaba para eso, con el 1-1 era muy obvio que iba a cambiar el sistema para ir a buscar el partido, pero no me dio margen para hacerlo.

“Nos hacen un gol y a los tres minutos nos expulsan un jugador, me cambia todo, no sé si con eso me salvaba, esto es fútbol, hay que absorber la derrota. Hay que hablar seriamente con los muchachos, pero eso es un tema de camerino, no algo que venga a exponer acá”, aseguró.

Para el próximo miércoles, cuando Saprissa enfrente a Santos en Tibás, tendrá bajas obligadas por expulsión, pero se verá si los morados entrarán calladitos a la cancha, como su jefe así se los pide.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.