Karol Espinoza.18 junio, 2019
Wálter Centeno, técnico de Saprissa, en la rueda de prensa de este lunes en el estadio Universitario, en Nuevo León, México. Foto: Cortesía Deportivo Saprissa
Wálter Centeno, técnico de Saprissa, en la rueda de prensa de este lunes en el estadio Universitario, en Nuevo León, México. Foto: Cortesía Deportivo Saprissa

Wálter Centeno habló este martes por primera vez con la prensa desde que acabó el torneo anterior y entre los múltiples temas consultados se refirió al volante nicaragüense Byron Bonilla, ficha morada para el otro campeonato.

Bonilla se vio muy bien el domingo con los pinoleros en la derrota de Nicaragua 4-0 ante Costa Rica, en el inicio de la Copa Oro.

“Me alegro por él, lo ha hecho bien, es importante que se siga manteniendo y mi mensaje es que no ha ganado nada, que siga tranquilito, que siga enfocado, enfocado en la Copa de Oro, que trate de jugar tres, cuatro partidos buenos, eso le va a dar madurez”, contestó el técnico sobre uno de los fichajes que él pidió.

Consultado sobre la final perdida ante San Carlos, Paté contó que ha visto el video y mencionó que observando los últimos cuatro partidos jugados por los morados en ese clausura 2019, les hizo falta anotar, pese a manejar mucho la pelota.

Por lo anterior, ahora piensa enfocarse en exigirle más a los futbolistas cuando estén frente al marco.

“Creo que todos los equipos han hecho lo suyo, todos son difíciles pero prefiero enfocarme en mi equipo, que juegue el fútbol que yo quiero”, Wálter Centeno, técnico del Saprissa.

De hecho, otro aspecto diferente que está viviendo Centeno con respecto a ese campeonato, al que llegó un mes después de iniciado, es que él está armando el equipo a su gusto y sabe que eso generará más exigencia por parte de la afición.

Paté dirigió a Byron Bonilla en el Municipal Grecia. Rafael Pacheco
Paté dirigió a Byron Bonilla en el Municipal Grecia. Rafael Pacheco

“Estamos formando una nueva etapa con jugadores que ya teníamos de mucha experiencia, mucho rodaje, que han ganado muchas cosas y le hemos agregado figuras jóvenes con futuro, que pueden ser el futuro de Costa Rica a nivel de selección. Saprissa lo necesita, creo que estamos bien”, señaló de la planilla.

El exvolante no cierra el tema de contrataciones e indicó que podría darse la llegada de un volante.