Deportes

Wálter Centeno comparó a Esteban Rodríguez con Sergio Busquets del Barcelona

Técnico dice que su pupilo hace una labor silenciosa y no tan vistosa como pasaba con el español en aquel Barça de Pep Guardiola

EscucharEscuchar

El técnico de Saprissa, Wálter Centeno, comparó este viernes en conferencia de prensa a Esteban Rodríguez con Sergio Busquets, en su época con el Barcelona del estratega Josep Guardiola.

Busquets aún es jugador del Barcelona, pero hoy en día tiene menos protagonismo que en la época dorada de los blaugranas, en la que arrasaron en todas las competiciones.

Centeno lo comparó por su bajo perfil, porque es fundamental para el equipo y uno de los hombres por donde pasa el fútbol del Saprissa.

“A veces hay jugadores que pasan desapercibidos para la gente porque no hacen un gol, no anda los tacos último modelo, pero son esenciales, los entrenadores, quienes conviven el día a día, se basan en ciertos jugadores y Saprissa tiene hombres importantes”, comentó.

Paté dijo que conoce bien a Esteban, que sabe de dónde viene y que por su esfuerzo y calidad se ha ganado un puesto.

“Nunca habla, pero hace cosas importantes, como decir en Barcelona de Guardiola a Busquets, donde todos hablaban de Messi, de Iniesta, de Xavi, pero pocas veces de Busquets. En el Barcelona actual sucede con Miralem Pjanić, o en el City con Rodrigo. Muchos entrenadores basan su juego en el cinco, en este caso, muchas veces también nos basamos en el cinco”, dijo Patep.

Lo malo para Centeno es que Rodríguez está lesionado y no podrá contar con él para este domingo, en el crucial juego ante Herediano.

“Se nos lesionó, lo perdimos por quince días, por eso buscamos la alternativa de Jaylon Hadden, quien tenía mucho de no jugar, no lo hizo tan bien, lo hizo muy bien, es importante. También se incorpora David Guzmán, otro que juega en esa posición, por allí estamos tranquilos”, dijo.

También felicito a Jonathan Martínez por haber bajado los kilitos de más que lo dejaron en evidencia en una foto.

“Uno cuando es criticado tiene dos opciones: o se enoja o hace caso y entendió que tenía que bajar de peso, ahora está apto. Saprissa necesita jugadores que estén así.

El Monstruo visita a Herediano, en el estadio Nacional, el domingo a las 11 de la mañana, un encuentro crucial porque un triunfo deja a Saprissa líder del grupo B, pero una derrota le complica la clasificación, pues tanto Limón como San Carlos le respiran en la nuca.

“El partido (contra Herediano) es difícil, nunca hay partido faćil, todos quieren jugar contra Saprissa, independientemente de la situación de Herediano (ya clasificado a semifinales). Tenemos dos partidos que nos jugamos muchas cosas, siempre el prestigio está de por medio, lo tenemos claro, vamos a salir a la cancha con esa convicción”.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.