Deportes

Wálter Centeno: “Con Manfred Ugalde, Byron Bonilla y Jonathan Martínez estoy encantado”

Técnico morado afirma que empezó la renovación del equipo con jóvenes talentos

EscucharEscuchar

La derrota de Saprissa ante la Liga en el clásico sin colores no encendió las alarmas de Wálter Centeno, porque todavía tiene un par de semanas por delante para corregir los errores de su equipo, por lo que este domingo se fue por otro lado y le tiró miel a tres de sus chamacos.

El Paté afirmó sentirse encantando con lo que vio de Manfred Ugalde, atacante de 17 años; Jonathan Martínez, volante de 21 primaveras, y de Byron Bonilla, el volante nicaragüense que llegó este torneo al club.

“Yo creo que es importante retomar la línea que quiere Saprisssa, necesitamos un cambio, tenemos gente de mucho cartel que le puede ayudar a esos jóvenes a jugar en el futuro. La única manera de que aprendan es jugando. Con Manfred estoy encantado, con Bonilla y Martínez también. Con la base que tengo voy a tener más herramientas para el torneo”, indicó.

Centeno comentó que para este torneo, más allá de tirar bombazos en el mercado de fichajes o buscar grandes nombres, empezó con una renovación que al plantel le urgía.

"Eso lo hablamos con la administración, ellos quieren que le demos oportunidad a la liga menor, la única manera que salgan nuevos jugadores es poniéndolos a jugar.

“Estamos tratando de darle un cambio generacional a Saprissa en un momento idóneo, porque después nos puede generar problemas a la hora de contratar, no queremos jugadores sumamente caros”, indicó Centeno.

Para Paté, conforme pasen las jornadas el equipo irá mostrando menos errores y está confiado que su idea de fútbol se consolide de una vez por todas en el club.

“La idea seguirá, solo que más perfeccionada, no importa el riesgo, la vida es de riesgos, quiero que vean algo diferente. Cuando las cosas salgan el fútbol nos va a dar la razón, no estamos ganando y eso es culpa mía", destacó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.