Deportes

Wálter Centeno el día de su cumpleaños: “No queríamos perder y menos con tanto gol"

Semana del estratega estuvo movida por festejo de aniversario de bodas, cumpleaños de su esposa

EscucharEscuchar

El entrenador del Deportivo Saprissa, Wálter Centeno, muy probablemente pasó el peor cumpleaños de su vida, al caer goleado 5-2 ante su archirrival y en su propia casa.

Y no es para menos, pues este 6 de octubre, Paté cumplió 45 años y lejos de celebrar con un triunfo salió tandeado, con una de las derrotas más abultadas en clásicos.

La semana del estratega estuvo movida debido a varias fechas importantes. La primera fue la del miércoles 2 de octubre, ya que ese día su esposa Yanessa Salas cumplió 31 años, pero además, festejaron su primer aniversario de bodas en un restaurante capitalino.

Lo que más quería Centeno era terminar la semana bien, especialmente porque este domingo era su cumple; sin embargo, sus jugadores le regalaron una vergonzosa derrota ante el conjunto manudo, que sí le cantó, pero no feliz cumpleaños, sino más bien cinco goles que le hicieron pasar domingo de pesadilla.

Con este resultado, los morados prácticamente le dijeron adiós a sus posibilidades de luchar por el liderato, ya que quedaron a 12 unidades de los rojinegros, que son líderes con 39 puntos a falta de siete partidos por jugar. (21 puntos posibles).

Seguirá en la lucha

Pese a ello, el ídolo morado aseguró en conferencia de prensa que seguirán luchando por tratar de bajar a los manudos de la cima.

“Saprissa siempre va a luchar, vamos a seguir sobre la línea y vamos a tratar de solucionar muchas cosas”, detalló.

Centeno fue claro al decir que sus dirigidos fueron ampliamente superados por el rival.

“Alajuela nos ganó bien, no le quitemos méritos a ellos, nos hicieron lucir mal, especialmente en el segundo tiempo. Los goles de Alajuela fueron buenos”, agregó.

Sobre la cantidad de anotaciones que recibió su equipo, afirmó que no es normal y que hablará con sus muchachos para que no se repita.

“Fuimos a buscar el partido, íbamos perdiendo, estábamos en nuestro estadio y no tenía nada que cuidar. Corrimos el riesgo y Alajuela lo aprovechó. A veces las cosas no funcionan, pero por lo menos lo intentamos”, expresó.

“Nos duele perder, no queríamos perder y menos con tanto gol. Alajuela fue más claro en su idea y nosotros no podemos perder la cabeza. Si hay que buscar un responsable soy yo, el entrenador de Saprissa soy yo”, continuó.

El estratega también confirmó que hablará con Róger Mora, preparador de porteros de los morados para saber qué está pasando en ese departamento, ya que los errores de sus arqueros, Aarón Cruz y Kevin Briceño han sido repetitivos.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.