El técnico de Guadalupe, Wálter Centeno, aseguró al finalizar el partido que perdió 1-0 ante Saprissa que los jugadores deben practicar más para mejorar las deficiencias y que eso es una voluntad propia de cada futbolista.
Paté dijo que su equipo jugó bien con Saprissa, que tuvo ocasiones, pero no han tenido la puntería suficiente para marcar goles. Igual le pasó contra Herediano, partido que perdió por el mismo marcador, 1 a 0.
“El jugador no practica, si tienen deficiencias la clave es practicar, ese es el secreto. A veces los más culpables somos los entrenadores, pero en este caso les falta puntería. Tienen que dedicar tiempo al fútbol, si quieren que el fútbol les dé. Se van para la casa y no sé qué más piensan, tienen que ser conscientes de que tienen cualidades”, expresó en la conferencia de prensa Centeno luego de la derrota.
Paté dijo que depende de los jugadores la hora en que la situación en Guadalupe empiece a mejorar.
LEA MÁS: Wálter Paté Centeno: “El fútbol no tiene lógica”
“Las cosas difíciles que son jugar bien, jugar al fútbol de asociación (lo hacemos), pero nos está pasando lo de siempre, carecemos de eso, pero nos tiene que dejar tranquilos que el equipo ha mejorado mucho y que el fútbol, tarde o temprano, dará lo que le tiene que dar al fútbol”, expresó.
También habló de la insistencia de salir jugando aún con el riesgo que eso supone.
“Una de las cosas es quitar ese miedo que impera de no querer jugar, el balón es tan lindo, todo el mundo anda detrás de él, los niños andan detrás, ¿por qué maltratarlo?, con el balón nos divertimos, podemos hacer cosas. No nos estamos dando una alegria que es meter goles, es lo que les recalco”, dijo.