Deportes

Wálter Centeno encanta a los fiebres morados

Amor puro es lo que sienten muchos aficionados saprissistas por su actual técnico

EscucharEscuchar

Durante estos días el amor flota por todo lado y en el mundo del fútbol no es la excepción, ya que muchos morados demuestran un sentimiento casi que incondicional por su técnico Wálter “Paté” Centeno.

A muchos fiebres del Monstruo se les nota un brillo en los ojos desde que Centeno llegó al banquillo tibaseño y algunos hasta suspiran cuando lo ven dirigiendo al equipo, sin duda el Paté embarró sus corazones de puro y sincero amor morado.

Se confirma con solo ver las gradas en los primeros dos juegos del Rey como profe morado, dos llenazos ante el Santos y Alajuelense con saldo de una victoria y un empate, y en los que destacaron muchísimos mensajes de apoyo para su querido Paté.

Habrá algunos que no lo bajen ni con aceite, pero para la mayoría de morados es un ídolo y por algo lo pedían a gritos desde diciembre del 2017, cuando a Vladimir Quesada le estaba lloviendo por los resultados. En ese momento, muchos fiebres coreaban el nombre de Paté para mandarle un mensaje directo a la Junta Directiva, que se hizo de oídos sordos por un tiempo, pero que luego tuvo que aceptar la petición.

Ahora la ilusión se huele en la Cueva, donde todos los enamorados de Centeno esperan que los lleve al título 35 en la historia del club.

Muchos incluso andan tatuado en su piel el número 8 en honor a Wálter, como lo demostró un miembro del grupo Morados Viajeros y que prefirió reservar su nombre. Él se lo hizo en la pierna izquierda días antes de que Centeno se retirara de las canchas en julio del 2012.

“Era el dueño del juego, marcaba, asistía y anotaba, no cualquier jugador lo hace, crecimos viendo a Paté jugar y es nuestro ídolo. A todos nos gusta ver buen fútbol y que el juego sea alegre. y a él le gusta jugar así. La metodología que Paté mostró en Grecia es de la que muchos se enamoraron”, comentó este fiebrazo que por siempre llevará la marca del Rey.

Confiesa que la marca se la hizo por la admiración que siente por Paté y por todas las alegrías que les dio a los seguidores del Monstruo durante su carrera.

Semejante pasión por el Paté no es casualidad, ya que exfutbolista tibaseño cuenta en su historial con nueve títulos nacionales, un título de Liga de Campeones de la Concacaf que lo llevó al Mundial de Clubes en Japón 2005 y dos Copas Uncaf.

Como técnico ya ganó el campeonato de Segunda División con Grecia.

Frases como: “Prometo dar mi mayor esfuerzo para que este club (Saprissa) esté siempre donde debe de estar", “necesitamos el apoyo de la afición más grande de este país en todos los partidos” o "hoy vuelvo a casa”, la cuales se soltó Centeno durante su presentación con el equipo terminaron de enamorar a los morados con el corazón más duro, ya que las palabras de Centeno les suenan a música romática y les sabe a miel en los labios.

El saprissista es buchón por naturaleza y Walter lo ratificó: “Vamos a tratar de darle, no uno, sino muchos títulos (al Saprissa)”, frase con la que muchos cayeron rendidos ante sus palabras.

“Me van a ver dirigir con pasión, voy a encaminar este equipo cómo debe ser. Voy a llevar a mis jugadores al límite para que esta afición sienta lo que es un verdadero equipo del Deportivo Saprissa”, agregó el Rey para terminar de echarles el cuento a los morados.

Cada aficionado tendrá una razón diferente para amar al Rey, pero los sentimientos que genera el técnico entre los aficionados del Monstruo son claros y evidentes.

“Creo que una de las razones por las cuales el Paté enamoró al saprissismo se debe a que representa al saprissista ganador, todo aquel que espera que su equipo juegue bonito y dé espectáculo. Representa al Saprissa que va a jugar a cualquier cancha y llega a proponer, a atacar, a tocar el balón y a sacar los tres puntos”, comentó Danny Solano, un fiebre morado.

“Paté representa al Saprissa de las grandes jornadas, el de los jugadores de buen pie y es por mucho uno de los mayores ídolos de la afición y por ende un referente con el cual nos identificamos. Él es un entrenador atrevido de los que vale la pena pagar por el boleto para ir a verlo, porque vive el fútbol como un saprissista más", añadió.

Para Miguel Herrera, otro seguidor del club tibaseño, el amor por Paté nació porque “tiene un juego muy agresivo para jugar y lógicamente por ser de la casa morada”.

Isaac Ruiz, otro fiebrazo morado asegura que Centeno es el “líder que hace mucho no se tiene en el banquillo”.

La luna de miel entre Centeno y la afición está en su mejor momento, pero al amor hay que alimentarlo a diario para que no muera, por lo que Wálter tendrá este jueves una nueva oportunidad para mantener viva esa llama, pues le toca visitar a la UCR en el Jorge Hernán “Cuty” Monge, a las 7:30 de la noche.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.