Deportes

Wálter Centeno: “Espero que Saprissa ponga las condiciones”

Paté tendrá su segunda oportunidad en el torneo de clubes más importante de la región, ya que el año pasado la vio fea ante el Tigres de México

EscucharEscuchar

Saprissa realizó este martes el último entrenamiento previo al arranque de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los morados se llenan de esperanza de no enfrentarse a un equipo mexicano en estas instancias, pues consideran que le pueden dar más pelea a un rival de la MLS, como el Montreal Impact de Canadá.

El técnico morado, Wálter Centeno, tendrá su segunda oportunidad en el torneo de clubes más importante de la región, después de que el año pasado la vio fea ante el Tigres de México (eliminado con un global de 5-2).

“Es un equipo que fue campeón en Estados Unidos y merece todo el respeto, los equipos estadounidenses y canadienses han llegado a las últimas instancias en los últimos torneos de la Concachampions así que aunque no es el Tigres, es difícil y debemos pasar la serie”, dijo Wálter en conferencia de prensa.

Paté resaltó que su rival de turno se motiva incluso por el simple hecho de tener en la dirección técnica a la exestrella francesa, Thierry Henry.

A Centeno tampoco le preocupa que ya no haga bulla la Ultra.

“Yo creo que mañana lo más importante es el partido, nosotros tenemos que enfocarnos, el equipo tiene que ser el responsable de meter a nuestra afición. Para nadie es un secreto que La Ultra ha sido importante, porque es un grupo que ha estado con nosotros durante mucho tiempo, pero Saprissa no puede depender de La Ultra", comentó Centeno.

“Espero que Saprissa ponga las condiciones, que lleve el peso del partido, que se imponga con el balón. Espero que los muchachos salgan enchufados y con mucha intensidad, sabiendo que el rival nos puede hacer daño. Estamos enfocados en que es clave sacar este partido”, agregó.

Wálter dice que se le complicó mucho estudiar al rival porque desde que pusieron a Henry cambiaron a varios jugadores y su sistema de juego, así que no ha podido ver al cuadro que enfrentará este miércoles, pues la MLS todavía no inicia el torneo y apenas están en pretemporada.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.