Deportes

Wálter Centeno: “Estamos en desventaja con los otros equipos, igual que Cartago”

Saprissa se enfrenta a un reto de seis partidos en 20 días

EscucharEscuchar

Wálter Centeno fue sincero, directo y sin vender mucho humo reconoció que en la circunstancia actual de su equipo pesa más ganar sobre cualquier otra cosa, aunque sea sin jugar bien, como les pasó este sábado en la victoria 1-0 ante Jicaral.

A Paté no le hace mucha gracia sacar los puntos sin jugar bien, pero a veces hay que aguantar, más en un torneo tan rápido como este y en un momento en el que su equipo está sin ritmo porque pasó 27 días sin competir por culpa del covid-19.

“El torneo es un torneo totalmente extraño, todo mundo lo sabe, todos conocemos la regla. Nosotros el primer tiempo lo hicimos bien, no así el segundo tiempo, pero el fútbol hoy nos premió.

“Estamos en una carrera donde todo es rápido y el resultado es vital para todos, estamos forzando mucho todo y eso es peligroso, hay que cuidarse de eso”, explicó el entrenador.

¿Qué se puede hacer ante esta circunstancia tan particular? Para Centeno no mucho, las exigencias de un torneo que podría ser de diez fechas en la primera fase vino a cambiar las reglas, por lo que hay que ser prácticos.

“El campeonato es así, no se puede hacer más, si ven el otro grupo es igual, partidos muy cerrados, no nos gusta ganar así, preferimos hacerlo de otra forma, queremos ganar de otra manera siempre, pero a veces así son las cosas”, dijo.

Los morados jugarán seis partidos en 20 días, una prueba realmente fuerte para un equipo que estuvo frenado un mes y apenas suma cinco entrenamientos.

“Es muy difícil, teníamos un mes de no jugar, nos cortaron el ritmo, estamos en desventaja con los otros equipos, igual que Cartago, y ahora nos encontramos sobre la vuelta seis partidos, no será fácil, es difícil, pero así está la situación, debemos ser valientes", finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.