Deportes

Wálter Centeno: “Estamos en otra final, tarde o temprano vamos a ganar una"

Técnico morado tiene gran confianza de vivir otra noche mágica en La Cueva

EscucharEscuchar

Hace ocho días La Cueva vivió una noche mágica de esas que hace mucho no se veían en Tibás, la remontada ante el Olimpia de Honduras en las semifinales de la Liga Concacaf es uno de los recuerdos más felices en la era de Wálter Centeno.

Con la ilusión de gozar de otro momento glorioso, Paté tiene toda la confianza que este jueves ante el Motagua, también catracho, su equipo arrancará con buen pie en la serie por el título del torneo centroamericano.

“Estamos conscientes que el primer partido marca. Mañana tenemos un partido difícil. Las finales se ganan, se pierden o empatan (dijo algo que todos sabemos), es un día especial para cortar esa racha de 14 años sin ganar un título internacional. Esperemos que podamos sacar una noche mágica nuevamente”, comentó el técnico.

Este miércoles previo a la mejenga, Centeno fue enfático en que los jugadores deben sentir el momento y escribir historia en el club al ganar el que sería el primer título en la era Paté.

“Estamos ahí, en otra final, tarde o temprano vamos a ganar una. Hay que tratar de convencer a los jugadores porque ellos son los que toman las decisiones. Ellos pueden dar el título no solo a Wálter sino a Saprissa”, comentó.

Sobre el Motagua, el entrenador morado considera que es un equipo de buen toque, al que tendrán que ponerle muchísima atención.

"Va a ser complicado. Ellos tuvieron el chance el año pasado (perdieron la final ante el Herediano) y han estado ahí peleando este torneo con este equipo. Son peligrosos, vamos a tratar de manejar estas cosas.

“Nosotros debemos ser contundentes, tratar de ser obedientes (jugadores a sus indicaciones) y de ahí tratar de sacar un resultado positivo”, comentó Wálter en lo que será su segunda final como entrenador saprissista.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.