Deportes

Wálter Centeno: “Esto es de resultados y que decida la gente que más sabe de fútbol”

Técnico del Monstruo destacó que los morados jugaron bien durante una buena parte del partido

EscucharEscuchar

El técnico del Saprissa, Wálter Centeno, salió al paso de las críticas y los cuestionamientos sobre su trabajo, tras sumar dos derrotas consecutivas ante su archirrival, Alajuelense.

Centeno agregó que sigue trabajando para mejorar el rendimiento de Saprissa y fue claro al decir que en estos dos años como entrenador de la “S” ha obtenido dos títulos y que en el presente torneo, solo ha perdido un juego.

“Duele mucho en lo personal y en lo grupal. Nos duele haber perdido con Alajuela estos dos partidos y tengo que reconocer que el rival tiene méritos y que nos ganó bien.

“Si en algo estoy enfocado es en seguir trabajando y hay gente al mando de Saprissa, que toma decisiones y si ustedes me preguntan a mí, creo que podemos hacer grandes cosas, esto es de resultados y que decida la gente que más sabe de fútbol”, afirmó.

Wálter también habló del malestar de los aficionados tibaseños.

“El miércoles cumplí dos años de estar en Saprissa, estoy contento y hemos trabajado duro, hemos tratado de mejorar. Tal vez para la gente no es suficiente, porque el morado es exigente y en nuestro país últimamente el más señalado es el entrenador”, destacó.

Mandó hasta el 80′

Sobre el partido de este domingo, Paté destacó que hasta el minuto 80, Saprissa tuvo el control del partido y luego, por ciertas faltas les anotan y les remontaron el juego.

“Después del minuto 80 ocurre una falta, nos agarran mal posicionados y nos hacen el gol. Creo que luego del segundo gol, el partido cambió y el tercer gol todos los vimos.

“Hoy jugó un equipo serio, dominante del juego, pero no del marcador. Luego de lo que pasó el miércoles es difícil motivar al jugador y hacerlo que juegue bien es más difícil todavía. Perdimos, pero creo que hubo cosas importantes, sabemos que no podíamos regalar la ventaja, pero el partido se emparejó y tuvimos algunas oportunidades, pero hoy fue para Alajuela”, manifestó.

Sobre el hecho de sacar al atacante Jimmy Marín, Centeno dijo que fue un cambio táctico y que en la toma de decisiones, a veces hay que sacrificar a algunos jugadores.

“Los jugadores también tienen que estar anuentes a los cambios”, aseguró.

A Centeno también le consultaron por los cambios generacionales y añadió que en Saprissa se necesita un recambio.

“Saprissa tiene buenos jugadores, hoy jugó un equipo de buena calidad, de los mejores, y el fútbol ha evolucionado, es mas físico, más rápido.

“Pero el cambio deben analizarlo la institución, porque más allá de ganar tiene que fijarse qué tenemos para ganar o qué hacemos para ganar. Todos cumplimos un ciclo en el fútbol, por la edad, por lo que sea”, expresó.

Finalmente, el entrenador saprissista habló del desempeño de Alajuelense.

“Alajuela ha venido trabajando bien, nosotros hoy fuimos un equipo y el miércoles también. Saprissa depende de su idea de juego y se mantiene a pesar de todas las cosas, creo que por ahí fue muy parejo e inclinó la balanza el momento que vive Alajuela.

“Hace un mes se convirtió en campeón nacional, están viviendo de la euforia, pero algunos partidos han sido complicados para ellos. El de hoy fue complicado y ganaron, cuando un equipo tiene una racha positiva la aprovechan y cuando no, tranquilízate y trata de salir”, dijo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.