Deportes

Wálter Centeno: “Estoy preocupado de que Saprissa juegue bien, que haga gustar a la afición, lo que diga Jafet es cosa de él”

Técnico morado afirma que Soto hace muy bien su papel de villano

EscucharEscuchar

Wálter Centeno sabe muy bien la tusa con la que se rasca, por lo que anda con cuidado cuando le hablan de una figura como Jafet Soto, a quien le gusta calentar los partidos antes que se jueguen.

Al entrenador morado le insistieron con preguntas sobre el entrenador florense y, aunque no quería darle mucha bola a su colega, al final siempre soltó uno que otro filazo.

Según Paté, antes del juego ante los florenses de este domingo, por su mente solo pasa la concentración y la táctica, no así las palabras de Soto.

“Yo acá estoy muy tranquilo, ni les ha hablado a mis jugadores de él, imagínese si ha pasado desapercibido acá. Él hace un buen trabajo en Heredia como gerente, vocero y hasta de aficionado, que hablen los heredianos de él, los saprissistas hablamos de la gente de Saprissa", dijo Wálter.

“Jafet hace su papel de villano y de actor principal, que lo sabe hacer muy bien, eso es algo solo para ustedes, para que le den el Óscar a él, porque no nosotros no damos premios Óscares, damos otras cosas”, aseguró el técnico con una risilla pícara.

Como dice el dicho, al que no quiere caldo, dos tazas. A Centeno le insistían con el tema de Soto, algo que no le hizo mucha gracia.

“Estoy preocupado de que Saprissa juegue bien, que haga gustar a la afición, lo que diga Jafet es cosa de él, no tengo ganas de hablar cosas que no sean de fútbol. Quiero que mi equipo controle el juego y sea agresivo cuando tiene la pelota, lo demás sale sobrando”, destacó.

En la previa, Soto ha dicho que sabe el estilo con el que va a jugar Saprissa y con cuáles futbolistas saldrá, por lo que Paté lo mandó a felicitar muy a su estilo.

“Jafet maneja el fútbol desde todo lado, está bueno que lo sepa (quiénes jugarán), pero lo más importante es que no sabe el marcador, ni tampoco puede saber cómo van a jugar sus jugadores ni los míos”, dijo.

Fuera de lo que pase con Soto, Paté fue claro que el partido del domingo es un gran chance para confirmar el crecimiento que tienen como club, además de reconocer que tienen una factura pendiente con los florenses por la final que perdieron en diciembre del año pasado.

“El domingo es un bonito chance para ratificar que hemos crecido, podemos mandar muchas señales, es importante estar en el primer lugar, pero tenemos que mantenerlo y eso cómo se hace: jugando bien, teniendo un buen juego en lo deportivo, con buenas ideas, con posesión, vértigo, contundencia, para lo más importante, ser campeón”, indicó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.