Deportes

Wálter Centeno falla hasta en su discurso como técnico de Saprissa

Paté dijo que sus nuevos pupilos tienen derecho a equivocarse

EscucharEscuchar

El torneo Apertura 2019 apenas lleva una fecha y ya a Wálter Centeno le está fallando el discurso.

Paté arrancó con derrota (0-1) contra San Carlos y en su primera conferencia de prensa dejó dudas y confusiones a la afición.

“Esto es un proceso, son jugadores nuevos y ellos van a ir evolucionando. Utilizamos jugadores que solo tienen siete partidos con nosotros en la pretemporada, por lo que tienen derecho a equivocarse, no están acostumbrados a nuestra idea”, fueron las declaraciones de Wálter que levantaron roncha.

Y es que siete mejengas son un cuarto del campeonato nacional, tiempo en el que se podrían perder muchos puntos (21 en disputa) y meterse en problemas para luchar por el título nacional. El Monstruo ya dejó sus primeros tres del invierno.

El torneo pasado Centeno quedó mal porque dijo, después de perder ante Herediano, que fue por complacer las peticiones de la prensa.

También se metió con la afición cuando lo chiflaron. Mandó a decir “que silben, que se den cuenta que ellos no juegan, que están para apoyar al equipo. Van a silbar, son cosas no habituales, se van a cansar de silbar porque mis jugadores saben que hay que educar (a la afición a su juego)”.

             
               
              
                 
              
       
       

FUENTE: UNAFUT.    || Diseño:Francela Zamora / LA TEJA.

 

Y la última joyita del DT morado fue tras perder la final de la segunda fase contra San Carlos en el Carlos Ugalde Álvarez.

“Yo tenía tiempo de no ver a un perdedor que juegue mejor que el campeón... tenía tiempos”, comentó tras recibir la medalla de subcampeón.

Todas esas salidas incomodan hasta a su propia gente, pues todos sueñan con la 35 y no con tanta palabra.

Nada que ver

La nueva excusa del Rey no cayó bien.

“Uno siempre piensa que puede acomodarse cuando ya estás en la pura competencia, siempre los equipos tienen algún plazo para adaptarse, lo que pasa es que lo que él dice (Paté) me parece que no da lugar”, señaló el exfutbolista saprissista y comentarista de Repretel, Hernán Morales.

“Porque él trajo jugadores que ya saben cómo juega, también saben qué es lo que él quiere, los está llevando porque siente que van a dar resultado, no van a prueba y error, como en otros casos”, agregó Morales.

Para Hernán, de todas las declaraciones de Centeno, ni una sola tilde tiene sentido.

“En el planteamiento puede ser que necesiten un tiempo, pero no para acomodarse, sino porque vestir la camiseta de un equipo como Saprissa lleva mucha responsabilidad, pero las ideas de él ya las saben y los lleva porque lo conocen al dedillo y son de su entera confianza”, señaló.

La afición tampoco está contenta, cualquier derrota incomoda y mucho más después escuchar las palabras incorrectas de su ídolo.

"Le digo una cosa, pueden ser nuevos o pueden ser viejos, pero para llegar a Saprissa tiene que ser porque son buenos, no pueden llegar a equivocarse, no tienen derecho, no tienen el mínimo derecho a equivocarse porque es Saprissa, el equipo más ganador de acá”, dijo el moradísimo, Hosseman Hernández.

“Tienen que estar acostumbrados a jugar bien, se pueden asustar porque no es lo mismo ponerse la camisa de Saprissa que la de Grecia, pero no es que eso les de derecho a equivocarse, nunca, en Saprissa no, en Saprissa eso no se permite”, agregó.

Por ahora el Sapri deberá cambiar el chip y ver cómo dejan de meter las patas porque este miércoles (8 p. m.) recibirán en la Cueva al primer líder del Apertura, el Municipal de Pérez Zeledón.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.