Deportes

Wálter Centeno: “Ganamos unos partidos sin jugar bien, a lo mejor el fútbol me lo está cobrando”

Paté reconoció que tienen un gran problema a la hora de defender jugadas en táctica fija

EscucharEscuchar

Saprissa volvió a perder ante Cartaginés y el técnico morado, Wálter Centeno, aseguró que a lo mejor esta es una factura que le está cobrando el fútbol.

“Hay algo que no estamos ligando y eso lo tengo que encontrar pronto. Habíamos ganado unos partidos y no habíamos jugado buen fútbol, a lo mejor el fútbol me está cobrando eso. Si usted quiere grandes cosas tiene que hacerlas bien. Nos duelen las derrotas, hay que aceptarlas”, aseguró Paté.

Además, llenó de miel al equipo brumoso, ya que aseguró que son un cuadro con mucha garra, entusiasmo y que se posicionan muy bien en la cancha. Reconoció que Hernán Medford y compañía fueron justos ganadores.

“Han hecho bien las cosas, lo hicieron mejor que nosotros. Estuvieron más atentos que nosotros en cosas que las sé muy bien y que las hemos hablado. Han estado acertados en momentos determinantes”, comentó.

Este es el tercer partido consecutivo en que le anotan al Monstruo en táctica fija, algo a lo que Paté tendrá que ponerle cuidado.

“Esa parte es culpa mía, yo asumo la responsabilidad de esos goles. Eso se resuelve con trabajo y tranquilizando a los jugadores. Es parte de las cosas que pasa un equipo, debemos aceptar la derrota y la crítica, nos hemos equivocado mucho en balón parado”, reconoció.

Otro tema que le cuestionaron al entrenador morado es la falta de nivel de varios de sus jugadores.

“Eso lo hablo con ellos, yo hago un balance y cuando alguno no anda fino le doy un voto de confianza. Algún día yo pateé una de esas y tuve momentos malos y buenos, no hay jugador con regularidad toda la vida. Es mi responsabilidad, tengo que hacer que retomen su mejor nivel”, comentó.

Finalmente negó que los jugadores estelares estén en una zona de confort y reconoció que les falta mucho por mejorar, pero confía plenamente en sus muchachos.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.