Deportes

Wálter Centeno: “Le he dicho a los jugadores que si me hacen caso, tendremos partidos más relajados”

Técnico morado valoró a su equipo después de anotar nueve goles en dos juegos

EscucharEscuchar

Da la sensación de que Wálter Centeno ya se acomodó en el Monstruo.

Su equipo tiene mejor toque de pelota y ha anotado nueve goles en dos partidos, lo que el técnico celebra, pero cree que aún hay mucho por mejorar.

"Vamos bien, lo ideal es mantenernos bajo ese equilibrio de seguir ganando, no es fácil, es difícil de mantener ese equilibrio de ganar y jugar bien, son pocos los equipos que lo hacen, pero el equipo mantiene esa idea de juego.

“Estoy contento, pero no feliz, a mí me gustaría que este fuera el último partido (la final) y ganar 3-1, creo que hemos ganado cosas importantes. Los jugadores ahora disfrutan más el juego, les he dicho que van a haber partidos en los que si hacen caso, al medio tiempo vamos a ir ganando dos o tres a cero, muchos partidos metiendo muchos goles nos dará la posibilidad de ser contendientes al título”, indicó el técnico.

Sobre los motivos que han hecho a su equipo más contundente, Paté dio detalles puntuales.

“Intensidad y convicción en lo que hacemos es la clave, no es fácil liquidar los partidos y los muchachos lo están haciendo bien, es clave hacer gol para quitarse la presión y que el partido fluya mejor, eso les he dicho.

“Creo que el mito que ningún equipo presiona noventa minutos es cierto, nosotros lo hacemos por momentos pequeños para asegurar, el jugador sabe cuándo presionar y cuándo tener el control de la pelota”, destacó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.