“Quien golpea primero, golpea dos veces”, dice una famosa frase y parece que esa es la estrategia del Monstruo para su semifinal ante el Team, según las palabras del técnico morado, Wálter Centeno.
“Creo que lo más importante es ver si podemos dar un golpe en el primer juego, que te pueda marcar la serie, pues así el segundo juego se puede manejar de mucha maneras, se puede calcular. Queremos hacer cosas importantes y el hoy de nosotros es mañana (miércoles).
“Sabemos que Herediano es un equipo bien dirigido, tiene matices establecidos y un entrenador que infunde mucha adrenalina a los jugadores, es un equipo pesado”, aseguró.
Paté considera que, pese al buen rendimiento de su equipo en las últimas semanas, no se considera favorito para sacar la serie.
“Lo de favorito se queda para la gente de afuera, que haga las conclusiones del caso. Los futbolistas deben salir a la cancha y deben hacer cosas importantes. Jugamos contra un buen equipo y no nos podemos confiar, porque si uno entra como favorito se dan permisos y te pasan por encima”, añadió.
El morado reconoce que le han puesto cuidado a los errores que han cometido y que podrían darle oportunidad a los florenses.
“Hemos visto las cosas que provoca el equipo y que podría sorprenderlos. A partir de que corrijamos esos pequeños detalles, que en estos juegos es fundamental, podríamos tener margen de ganar.
“Queremos ganar, trataremos de ganar respetando al rival y luego seguir creciendo para el segundo partido. A nosotros los entrenadores nos toca hacer la estrategia, que en estos partidos es importante y los jugadores han entrenado para eso”, dijo.
Le gusta el Nacional
Sobre el escenario de ese partido de ida, Paté dijo que le gusta el estadio Nacional.
“Es una buena cancha, creo que a los jugadores de Alajuelense, Cartago y Heredia les gusta jugar en buenos escenarios, es una cancha ideal para este tipo de juegos”, afirmó.
También se refirió a las siguientes etapas del torneo.
“El objetivo son los seis partidos que faltan hasta el 27 de diciembre. No puedo decir que ya alcanzamos la plenitud, nos faltan seis juegos que queremos jugar, trabajarlos y esforzarnos para estar el 27 en la gran final”, agregó.
El saprissista finalizó diciendo que sus muchachos deben defender su idea de juego.
“Los muchachos saben que nuestra propuesta es ofensiva, no me he salido a defender. El fútbol es esto, de tomar riesgos, tenemos que ser valientes, hacer cosas importantes”, expresó.