Yenci Aguilar Arroyo.Hace 3 días
El argentino Mariano Torres fue uno de los jugadores claves del partido. Alonso Tenorio.
El argentino Mariano Torres fue uno de los jugadores claves del partido. Alonso Tenorio.

Luego de la victoria de Saprissa 3-2 ante Herediano, el técnico morado, Wálter Centeno, alabó el trabajo de sus muchachos y está satisfecho por alcanzar el primer lugar del grupo B.

“Hoy fue un partido digno de una semifinal. Herediano tiene buenos jugadores y está bien dirigido. Hoy se logró el objetivo de llegar al primer lugar”, aseguró.

Paté destacó que el equipo tuvo varias opciones para anotar y reconoció que luego de caer ante la Liga (3-2 el 31 de octubre), el desempeño de sus pupilos ha sido otro.

“A partir de ese partido Saprissa empezó a mejorar, las estadísticas no nos ayudaban y luego de ese partido el equipo ha mostrado otro nivel”, afirmó.

Centeno dijo que el equipo está trabajando para corregir sus debilidades, sobre todo en la táctica fija, uno de los temas que más les ha costado a los morados en este torneo.

“Lo importante es que aceptamos las debilidades, se trabajan y se mejora, lo peor sería que no lo aceptáramos. Tenemos que convivir con ellas, afrontarlas y si queremos vencer nuestros miedos tenemos que enfrentarlos partido a partido”, comentó.

También habló sobre los parones debido a la pandemia.

“El parón es preocupante, las lesiones aparecen a nivel internacional, en Europa se está lesionando todo el mundo. Para nosotros estos días de semanas larga nos cayeron a la perfección, fue donde retomamos, el trabajo de los cuerpos técnicos es de cuidar a los jugadores.

“Hoy perdí a (Johnny) Acosta, perdí a (Esteban) Espíndola. Esto es un llamado, la vida se está viviendo muy acelerada; sin embargo, el parón me cae bien, yo que alguna vez pateé una bola sé que lo que más se cansa es la cabeza, por eso hay que dar dos o tres días para que el jugador bote”, finalizó.

Centeno sabe que hay debilidades en el cuadro tibaseño. Alonso Tenorio.
Centeno sabe que hay debilidades en el cuadro tibaseño. Alonso Tenorio.