Ricardo Silesky.22 enero
Bolaños y Mariano marcaron ante los haitianos. Foto: Saprissa
Bolaños y Mariano marcaron ante los haitianos. Foto: Saprissa

Wálter Centeno lo tiene claro, si Saprissa quiere revalidar su título de la Liga Concacaf debe mejorar mucho su juego para poder derrotar en la final del torneo a su archirrival, Liga Deportiva Alajuelense.

“Está lindo el desafío, difícil y complicado. Tenemos tres juegos antes de esa final, estoy enfocado en eso porque quiero ganarlos. Debemos mejorar en esos tres partidos porque será una final ante un equipo capaz, del que conocemos sus fortalezas. Debemos llegar enchufados todos, si llegamos bien va a ser un partido lindo. Ojalá se nos dé ir a Alajuela y ganar la final”, aseguró Paté.

El técnico reconoció que la goleada ante el Arcahaie de Haití es importante y puede motivar a sus pupilos, insistió en que ahora lo más importante es pensar en el partido del lunes ante Guadalupe.

“Es importante estar en una final, a nivel internacional lo hemos hecho bien. Mañana vamos a entrenar de nuevo, todas las cosas buenas y malas las vamos a ver para mejorar de cara al lunes.

“Este partido le tiene que dar confianza a los jugadores, ellos tienen que encontrar de vuelta su mejor nivel. Sabemos que el lunes será un partido diferente, Guadalupe es un equipo bien dirigido, rápido, ordenado. Tenemos que ser mejores de lo que fuimos hoy. Debemos llegar a un equilibro emocional y futbolístico para que el jugador se sienta libre, con ganas de jugar”, aseguro Paté.

Centeno también habló sobre Kendall Waston, quien pudo disputar unos minutos.

“Vamos poco a poco, a Kendall le tocó jugar unos minutos, le falta en lo físico y en otras cosas, pero lo hizo bien. Vamos a involucrar a todos los jugadores. Ya la final la analizaremos, lo más importante ahora es ir partido a partido”, comentó.

Paté está por ahora concentrado en el lunes. Fotografía José Cordero
Paté está por ahora concentrado en el lunes. Fotografía José Cordero