Deportes

Wálter Centeno pide a los morados no asustarse por las loqueras que hará ante Olimpia

Paté asegura que correrá todos los riesgos que sean necesarios para alcanzar la gran final de la Liga Concacaf

EscucharEscuchar

Wálter Centeno está dispuesto a hacer lo que sea para remontar el 2-0 que le metió el Olimpia de Honduras en semifinales de la Liga Concacaf y así alcanzar la gran final.

Como dice el dicho, en guerra avisada no muere soldado, y por eso Paté advirtió en su conferencia de prensa a todos los saprissistas.

“Si vamos 1-0 no se asusten si quedo jugando mano a mano para complacerlos y jugar con dos delanteros (por el centro) y dos por fuera. Tengo que arriesgar y tengo que ir en busca del partido, lo tengo claro. En el momento que tenga que ir por el partido voy a poner todo en la ofensiva. Si me toca cerrar el partido, también estará esa faceta” , comentó Wálter.

“Hay que tener valentía. Cuando estás en la adversidad hay que ir a buscar las opciones, no es un secreto que vamos abajo en el marcador, así que hay que ser valientes a la hora de ir al ataque, de proponer y buscar lograr hacer los goles. También debemos estar concentrados atrás, no tener ningún tipo de despiste, porque es un partido donde un error te trae dobles problemas”, agregó.

Unas de las claves para Centeno será meter a la afición en el juego desde el pitazo inicial y meter golcitos rapidito, igualito a como lo hizo en la última mejenga donde al minuto dos ya tenían el primero en el saco del Herediano.

“La afición siempre ha sido fiel, no tengo quejas, siempre hacen su papel importante, lo harán mañana y depende meramente de los jugadores”, señaló.

Eso sí, sabe que debe tener espabilados a los defensores porque si los vacunan primero, todo este discurso se irá a la basura.

“Hay que estar concentrados, son fuertes ahí (en ataque), en el segundo tiempo tuvieron un contragolpe y fue gol, en el fútbol, como en el tenis, es de minimizar errores defensivos, para que nuestros delanteros se sientan confiados, así que la defensa será un factor importante para darle ese soporte a la media cancha y delantera”, comentó el DT del Monstruo.

Para tranquilidad morada, ya la S está clasificada a la próxima edición 2020 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Si Saprissa pasa a la final de este torneo, enfrentaría al vencedor de la serie de Alianza (El Salvador) y Motagua (Honduras).

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.