Andrés Mora.30 octubre, 2019

Wálter Centeno está dispuesto a hacer lo que sea para remontar el 2-0 que le metió el Olimpia de Honduras en semifinales de la Liga Concacaf y así alcanzar la gran final.

Como dice el dicho, en guerra avisada no muere soldado, y por eso Paté advirtió en su conferencia de prensa a todos los saprissistas.

Así quedó Wálter hace ocho días, ahora quiere salir sonriendo. Foto: Yoseph Amaya/ DiarioDiez
Así quedó Wálter hace ocho días, ahora quiere salir sonriendo. Foto: Yoseph Amaya/ DiarioDiez

“Si vamos 1-0 no se asusten si quedo jugando mano a mano para complacerlos y jugar con dos delanteros (por el centro) y dos por fuera. Tengo que arriesgar y tengo que ir en busca del partido, lo tengo claro. En el momento que tenga que ir por el partido voy a poner todo en la ofensiva. Si me toca cerrar el partido, también estará esa faceta” , comentó Wálter.

1 final ha jugado Wálter con la S, fue la del clausura 2019 contra San Carlos

“Hay que tener valentía. Cuando estás en la adversidad hay que ir a buscar las opciones, no es un secreto que vamos abajo en el marcador, así que hay que ser valientes a la hora de ir al ataque, de proponer y buscar lograr hacer los goles. También debemos estar concentrados atrás, no tener ningún tipo de despiste, porque es un partido donde un error te trae dobles problemas”, agregó.

Unas de las claves para Centeno será meter a la afición en el juego desde el pitazo inicial y meter golcitos rapidito, igualito a como lo hizo en la última mejenga donde al minuto dos ya tenían el primero en el saco del Herediano.

El Monstruo tiene que arriesgar para no quedar muerto. Foto: Yoseph Amaya/ DiarioDiez
El Monstruo tiene que arriesgar para no quedar muerto. Foto: Yoseph Amaya/ DiarioDiez

“La afición siempre ha sido fiel, no tengo quejas, siempre hacen su papel importante, lo harán mañana y depende meramente de los jugadores”, señaló.

Eso sí, sabe que debe tener espabilados a los defensores porque si los vacunan primero, todo este discurso se irá a la basura.

“Hay que estar concentrados, son fuertes ahí (en ataque), en el segundo tiempo tuvieron un contragolpe y fue gol, en el fútbol, como en el tenis, es de minimizar errores defensivos, para que nuestros delanteros se sientan confiados, así que la defensa será un factor importante para darle ese soporte a la media cancha y delantera”, comentó el DT del Monstruo.

Para tranquilidad morada, ya la S está clasificada a la próxima edición 2020 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Si Saprissa pasa a la final de este torneo, enfrentaría al vencedor de la serie de Alianza (El Salvador) y Motagua (Honduras).