Deportes

Wálter Centeno propone a técnico nacional para que dirija a la Selección

Wálter Centeno puso el huevo, como decimos popularmente

EscucharEscuchar

El entrenador de Consultants Desamparados, Wálter Paté Centeno, tiene muy claro cuál es el candidato ideal de la Selección Nacional.

Centeno dio las declaraciones en Tigo Sports y dijo sin tapujos que el entrenador ideal es Alexandre Guimaraes.

Alexandre Guimaraes tuvo la opción de dirigir al Deportes Tolima, pero la negociación se cayó al final y el DT continúa a la espera de un nuevo proyecto.

El técnico costarricense, de origen brasileño, ha sido puesto en la vitrina por un sector de la prensa y aficionados, pero no parece que tenga ambiente en el seno del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol.

“El único entrenador con perfil para la Selección se llama Alexandre Borges Guimaraes, no lo digo porque me debutó a mí, sino porque tiene un bagaje que ningún otro entrenador a nivel nacional tenga” expresó Paté.

“Tiene dos mundiales, experiencia internacional, es respetado, no sé cuáles son los problemas que han tenido con Guima, pero los números lo avalan. No hay otro entrenador que tenga las cosas ganadas por él, al que le duela... sorry, es de la casa, conoce al medio, a los jugadores, hay que dejar de lado las cosas de resentimiento. O vayan y saquen al Machillo (Óscar Ramírez), de allá, de Hojancha”, disparó Paté.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.