Deportes

Wálter Centeno realizó sorteo de Liga Concacaf sin tener certeza de cuáles serían los rivales ticos

Sorteo de Liga Concacaf se realizó este miércoles sin definir posiciones de los equipos ticos

EscucharEscuchar

La Liga Concancaf realizó este miércoles, en Miami, el sorteo para la edición 2022 sin poder acomodar de manera definitiva a los tres equipos ticos que se integrarán al certamen, ya que el torneo de Apertura 2022 aún no acaba.

De la mano de Wálter “Paté” Centeno fueron acomodados los equipos que jugarán la ronda preliminar y la de octavos de final y a los clubes ticos se les diferenció como CR1, CR2 y CR3.

El Rey Paté no tuvo claro en dónde tiró a los ticos, pero entre los posibles rivales sí alejó a los que podían ser eventualmente clubes más potentes y tradicionales del área.

Alajuelense o Saprissa son los equipos que arrancarían el torneo como CR3 (club que entra por tabla acumulada) desde la ronda preliminar en la que se medirían al Águila de El Salvador.

En los octavos de final, en la llave cinco, el CR1, que sería Herediano o Alajuelense según se detalló en el sorteo, tendrá que jugar ante el ganador del duelo preliminar entre Waterhouse de Jamaica o el Pacific de la liga canadiense..

El campeón del Apertura 2022, jugará la llave seis ante el ganador de la ronda preliminar entre el Real España de Honduras o el Estelí de Nicaragua. Si el Herediano repite el título, pasaría a jugar en la llave cinco y este espacio quedaría disponible para Alajuelense por quedar más arriba en la tabla acumulada.

La llave seis es el único camino que tendría un equipo como el Cartaginés si alza el título, lo que dejaría afuera del torneo al Monstruo y mandaría a la Liga a jugar la fase preliminar.

Alajuelense es el único de los equipos nacionales que podría quedar en cualquiera de las tres llaves dependiendo de cómo acabe en el campeonato tico por lo que su participación está asegurada.

Los costarricenses buscarán retomar el dominio en el área, luego que el año pasado el Comunicaciones de Guatemala se llevó el título, cortando una racha de tres años de dominio nacional. El Team fue campeón en el 2018, la S en el 2019 y el León en el 2020.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.